Ahora que el verano ya está aquí, muchos estudiantes y trabajadores se plantean hacer un curso intensivo de inglés para mejorar su segundo o tercer idioma y conseguir un título oficial de inglés. Además, estos meses de vacaciones son ideales para hacer todas esas cosas a las que no hemos podido dedicar tiempo. Así que hacer un curso intensivo de inglés en verano es perfecto para aprovechar los días de vacaciones y conseguir una titulación de inglés en tiempo récord. Si estás pensando en hacer un intensivo de inglés en Granada, online, sigue leyendo, ¡que este post te interesa!

¿Por qué hacer un curso intensivo de inglés en verano?

Son muchas las ventajas de hacer un curso intensivo de inglés en cualquier momento. Pero especialmente en verano, destaca la ventaja de poder aprender inglés más rápido y aprovechar mejor los días libres. Ya que los intensivos están especialmente diseñados para que que el aprendizaje sea más veloz y los alumnos puedan adquirir todos los conocimientos necesarios y conseguir su título oficial en el poco tiempo que duran estos cursos.

Para conseguir adquirir los mismos conocimientos, en un tiempo mucho más reducido, los cursos intensivos suelen ser muy prácticos. Por lo que los interesados en estas clases de inglés deben tener en cuenta que para sacarles partido también deberán dedicar tiempo en casa a hacer actividades y ejercicios.

Estas actividades prácticas consiguen que la asimilación de conceptos sea hasta diez veces mayor y los conocimientos se retengan de una forma más sólida. Con los cursos intensivos tendrás que dedicarle más horas al día al aprendizaje de inglés, pero mucho menos tiempo al año. Y al usar el inglés todos los días, los intensivos logran que sus alumnos se sumerjan enteramente en el idioma.

Disciplina y dedicación, las bases del éxito de un intensivo de idiomas

Otra de las cosas que debes saber antes de apuntarte a uno de estos cursos online de inglés es que es muy importante no faltar a ninguna clase. Ya que si en cualquier curso de inglés todas las clases son importantes, recuerda que los intensivos se caracterizan por avanzar más rápido y dar mucha cantidad de información en cada clase. La parte buena es que por norma general el horario de estos cursos es muy flexible. Además, son cursos de inglés especialmente pensados para que sus alumnos puedan estar presentes en todas las clases; ya sea en directo, o en diferido (gracias a las clases grabadas).

Esto, sumado a la importancia de hacer los ejercicios y prácticas que manden los profesores, requiere de una gran dedicación por parte del estudiante. Y también de disciplina, ya que a veces estudiar en casa por nuestra cuenta no es nada fácil, especialmente si no tenemos claro el objetivo final o no somos disciplinados.

Ahorra con los cursos intensivos de inglés

Precisamente porque los intensivos de inglés permiten a los alumnos conseguir sus objetivos en un margen de tiempo más reducido, también tienen la ventaja de que son más económicos que otras opciones para aprender inglés. Especialmente si los comparamos con los viajes al extranjero y las inmersiones lingüísticas

Un refuerzo extra después del curso anual

Antes de empezar un nuevo curso, no viene nada mal repasar, completar y reforzar lo que hemos aprendido este año en clase de inglés. Los cursos intensivos de inglés en verano son perfectos para que los estudiantes puedan afrontar el próximo curso con una base de inglés más sólida, sin dejar que lo aprendido quede en el olvido.

Además, es el último empujón para conseguir un título oficial de Cambridge en mucho menos tiempo del que puedas imaginar.

Si estás interesado/a en nuestros cursos intensivos de inglés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!