Qué nivel de inglés necesito para ser au pair

Trabajar como au pair en otro país es una de las experiencias más recomendables para todos aquellos que quieran aprender inglés en poco tiempo. Además, te permitirá contar con algo de dinero a la vez que viajas y conoces gente en una ciudad extranjera. Sin embargo, ¿qué pasa si quieres ser au pair y tu nivel de inglés no es precisamente bueno?, ¿qué nivel de inglés necesito para ser au pair?

En nuestra academia de inglés en Granada tenemos mucha experiencia en dar clases a alumnos que querían salir de España para trabajar como au pair, pero para responder a estas preguntas primero hay que tener en cuenta algunas cosas. Aunque todo dependerá principalmente de la familia que te dé trabajo y de las exigencias que tengan para los cuidadores de sus hijos.

¿Qué es un au pair?

Antes que nada, aclaremos lo que significa ser au pair para todos aquellos que no lo tengan muy claro.

Un au pair es una persona, casi siempre joven, que viaja al extranjero para cuidar niños o hacer labores domésticas a cambio de poder tener alojamiento gratuito en la casa de la familia donde preste el servicio.

Existen muchos motivos por los que ser au pair, aunque el más llamativo para la mayoría es la oportunidad de mejorar en el idioma, además de ganar una experiencia nueva y muy gratificante. Ya que irse de au pair significa poder conocer una ciudad nueva y un montón de gente.

Por otro lado, aunque el objetivo sea aprender inglés, lo recomendable es tener cierto conocimiento del idioma. Ya que la mayoría de familias buscarán a alguien con el que al menos puedan entenderse para hablar de las tareas a realizar.

El nivel necesario para ser au pair

No hay ninguna norma escrita del nivel de inglés que necesito para ser au pair. No obstante, si buscas ofertas por medio de agencias o páginas de au pair, verás que en los requisitos para ser au pair puede encontrarse el nivel de inglés.

Por norma general, el nivel de inglés que se exige para ser au pair suele estar en torno a un nivel B2.

Ya que con un B2 de inglés podrás comunicarte con la familia y adaptarte mucho mejor a los cambios.

En estos casos se valoran más las capacidades para tener una conversación en inglés y un buen Listening para entender todo lo que la familia quiere decirte.

Luego existen algunas familias que hablan español y a las que no les importa que el au pair no sepa mucho inglés. Aunque en cualquier caso es importante que antes de viajar para convertirte en au pair la familia tenga constancia de tu nivel real de inglés, para evitar malentendidos y situaciones incómodas para ambas partes.

¿Cómo me preparo para ser au pair?

Cuando tenemos claro qué nivel de inglés necesito para ser au pair, es el momento de prepararnos para una de las experiencias más enriquecedoras de nuestra vida.

Como hemos dicho al principio, en Kelington Institute tenemos experiencia con alumnos que deseaban ser au pair, o al menos se lo estaban planteando. Algunos de ellos ya tienen un nivel similar al B1 pero quieren mejorar el Listening y la comunicación en inglés en general; otros alumnos ya cuentan con un nivel B2 o superior, pero sienten que necesitan un empujón para mejorar su nivel de inglés conversacional.

Sea cual sea tu caso, la mejor forma de prepararse para ser au pair es apuntarse a una academia de inglés o a un curso intensivo de inglés, sobre todo si no tienes un nivel similar al B1.

Para ser au pair te ayudará trabajar el nivel de inglés oral y aprender vocabulario del día a día.

Una vez en tu lugar de destino, los niños y la familia au pair se convertirán en tus mejores profesores y aprenderás casi sin darte cuenta.

En Kelington Institute te ayudamos a conseguir el nivel de inglés que necesitas para ser au pair. Además, con nosotros mejorarás tus habilidades con un enfoque muy práctico.

Disponemos de clases de inglés en Granada que se adaptan a todos los niveles de inglés.

Blog de Kelington

Las horas en inglés. Aprende cómo se dicen con estos tips

Las horas en inglés. Aprende cómo se dicen con estos tips

Aprender cómo se dice la hora es uno de los primeros ejercicios en inglés cuando se empieza a aprender este idioma. Y precisamente por ser una de las primeras cosas que se aprenden, saber las horas en inglés suelen dar lugar a todo tipo de dudas. Como por ejemplo,...

¿Conoces la prueba de idiomas en oposiciones?

¿Conoces la prueba de idiomas en oposiciones?

Tener un título oficial de inglés para oposiciones siempre puntúa para poder obtener un puesto de empleo público. Pero a este hecho, se suma la prueba de idiomas en oposiciones, que ha ido ganando terreno dada la creciente necesidad de saber inglés u otras lenguas...

Llamar Ahora
Localización