Los mejores consejos para mejorar tu Writing

Los mejores consejos para mejorar tu Writing

De todas las partes que componen un examen oficial de inglés, el Writing es una de las que más de cabeza trae a algunos alumnos. En estos ejercicios se trata de poner en práctica la comprensión y el desarrollo escrito en este idioma. Pero, si ya es difícil redactar un buen texto en castellano, ¿cómo puedes mejorar tu writing en inglés? Os damos algunos consejos.

¿Cómo sacar más nota en las redacciones en inglés?

Ya se trate de un examen oficial de inglés, o de un ejercicio de la clase de inglés, las redacciones suelen guiarse por los mismos patrones. Por lo que los siguientes consejos son útiles para todos los casos en los que necesites elaborar un texto en inglés a partir de una idea.

Ordenar las ideas, primer paso para un buen Writing

Aunque puede darse el caso de que estemos demasiado nerviosos para hacer algo así, o pensemos que no tenemos tiempo, lo cierto es que ordenar las ideas nos permitirá ahorrar tiempo y sacar más nota.

Para ello, podemos ayudarnos de una lluvia de ideas o ‘brainstorming‘. Por ejemplo, tras saber el tema, es una buena idea hacer un pequeño esquema de los puntos que te interese tratar y las ideas que quieres desarrollar. Una vez se tengan las ideas claras, el Writing será mucho más fluido.

Divide y vencerás

Lo primero al centrarnos en la estructura es intentar por todos los medios no irnos por las ramas. Es importante ceñirse al tema impuesto y no contestar algo diferente, pues se entenderá que no se ha comprendido bien el enunciado.

Tras tener claro lo importante que es centrarse en un tema y no irse por las ramas, otro consejo para mejorar tu Writing es dividir el texto en cuatro párrafos. O al menos, que haya dos diferenciados, la introducción y la conclusión. Y en cada uno de ellos se tratará de desarrollar una parte, como si de una historia se tratara. En el caso de que se trate de enumerar puntos a favor o en contra, deberán estar los a favor en el primer párrafo, y los contras en el segundo. En este supuesto es importante no juntar aspectos positivos y negativos.

Parar mejorar tu Writing en inglés utiliza el primer párrafo a modo de introducción. Es el momento de atraer al lector. Aquí pueden utilizarse preguntas o frases que aumenten el suspense. La idea es poner en contexto y atraer.

El último párrafo se dedicará a una conclusión. Por ejemplo, un resumen de lo que se ha dicho en el Writing. También puede aprovecharse este último párrafo para dar la opinión personal.

Mejora tu Writing poniendo en práctica todo lo aprendido

El Writing es la parte escrita del examen que más libertad nos da. Así que también es el momento de mostrar todas las herramientas y consejos de escritura que has aprendido en tu academia de inglés.

Uso de conectores y sinónimos en el Writing

Todos sabemos utilizar algunos conectores básicos como ‘and’ o ‘but’. Pero en un examen decisivo, intenta ir un poco más allá utilizando sinónimos menos frecuentes.

Los conectores son un buen recurso para empezar los párrafos. Aunque también son perfectos para expresas ideas confrontadas o ventajas y desventajas. En estos casos puedes utilizar ‘instead’, ‘otherwise’ o ‘alternatively’ (entre muchos otros que os recordaremos en clase).

Por otro lado, intenta no repetir palabras. Y para ello nada mejor que utilizar sinónimos en inglés. Es una buena forma de mejorar tu Writing y demostrar un buen manejo del vocabulario.

Para mejorar tu Writing mejor frases cortas

En inglés lo normal es que las frases sean más cortas que lo que normalmente son en español. Por eso, aunque nos cueste, es importante ser conscientes que estamos en un examen de inglés, no de lengua castellana. Así que mejor intenta cambiar las comas de las subordinadas, por puntos. Así conseguirás frases más cortas, y de paso, mejor nota en tu Writing. Este tipo de frases aporta organización y claridad al texto.

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización