En nuestra academia de inglés en Granada somos muy conscientes de la dificultad e importancia que tiene el Speaking en el examen de B1 para muchos estudiantes de inglés. Por eso en nuestros cursos B1 de inglés trabajamos esta destreza, reforzándola con interacción oral y ejercicios para mejorar el Speaking.

En el Speaking, hablar con fluidez será una competencia que te diferenciará del resto de estudiantes, y por eso te ofrecemos las 10 coletillas en inglés que te encantará conocer para conversar como un nativo y las 5 claves para mejorar tu conversación en inglés.

 

Practicar con un profesor para mejorar el Speaking

Puede parecer muy obvio, pero si te preguntas cómo mejorar el Speaking, sin duda nuestro primer consejo es que practiques con un profesor. Esto no solo te ayudará a soltarte, sino lo que es más importante: Podrá corregir tus errores y ayudarte a mejorar.

Además, el hablar con un profesor de inglés hace que se pierda la vergüenza que suele producirnos hablar con otras personas en un idioma que aún no manejamos del todo bien.

Por eso, nuestras clases de conversación en inglés, además de ser buenas para mejorar el Listening, te serán de gran ayuda para mejorar el Speaking y hablar este idioma con mucha más fluidez.

Grábate hablando en inglés

La mayoría de personas detestan escucharse a sí mismas en una grabación de voz. Sin embargo, a pesar del miedo al ridículo, somos nuestros jueces más estrictos. Así que en vez de usar esta capacidad de hacer autocrítica, para bloquearnos o tener miedo a aprender cosas nuevas, puede ayudarnos a avanzar, mejorar y aprender.

Puede ayudarte empezar a grabarte diciendo palabras sueltas, pero luego podrás ir añadiendo estructuras más complejas.

Al escucharnos podemos percibir en qué aspectos del Speaking fallamos más, lo que nos ayudará a mejorar.

Escucha conversaciones, programas y películas en inglés

Este tip se encuentra muy ligado al consejo anterior de cómo mejorar el Speaking. Como todo idioma, el aprendizaje comienza escuchando y pronunciando nuestras primeras palabras, sin exigirnos hablar como nativos desde el primer momento.

De la misma forma que comentábamos antes, el Speaking es una destreza que se complementa con el Listening. Por lo que escuchar películas, series, canciones o programas en inglés te será de gran ayuda para mejorar tu vocabulario, y también tu Speaking.

Esfuérzate en mejorar tu vocabulario

Conforme más amplio sea tu vocabulario, más fluidez notarás en tu Speaking. Y es que cuanto menos palabras conozcamos de un idioma, más complicado nos resultará hablarlo de forma correcta, sin parecer un robot.

Adiós al ridículo

No nos cansamos de repetir lo importante que es desprenderse del miedo al ridículo cuando se está aprendiendo un idioma. Para cualquier persona, aprender inglés y aprobar un examen oficial de Cambridge requiere de esfuerzo, constancia y tiempo. Así que nadie te juzgará si no hablas como un nativo cuando estás empezando. Tampoco tú deberías hacerlo. Permítete ir avanzando poco a poco, con pequeñas metas. Es importante: Disfruta de este camino y del aprendizaje.

Conclusión

¿Qué te parecen estos tips para mejorar tu Speaking? Si crees que no son suficientes, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Nuestros profesores se encargarán de que mejores tu inglés hablado y dejes de temer entablar una conversación en inglés con otras personas.

En este entorno de academia de idiomas, podrás practicar con profesores y compañeros esta interacción oral (hablar + escuchar).

No hay interacción sin escucha, así que en nuestros cursos de inglés en Granada y clases de conversación, podrás trabajar tanto la pronunciación, como la comprensión auditiva.

Pero además de hablar y escuchar en inglés, realizamos ejercicios orales con los que trabajamos otro aspecto fundamental para mejorar el Speaking: tu confianza. Ya que sabemos que mientras se siga teniendo vergüenza a hacer el ridículo, no se utilizarán los conocimientos del idioma en la vida real. Y por tanto, tampoco se hablará con naturalidad en los exámenes oficiales de inglés para los que preparamos a nuestros alumnos.

Llamar Ahora
Localización