Juegos para aprender inglés para niños de 7 a 12 años

Nuestra larga experiencia como academia de inglés nos ha demostrado que uno de los métodos más efectivos para enseñar el idioma en nuestras clases de inglés para niños en Granada es a través de juegos adecuados a la edad y nivel de cada alumno.

En este caso queremos compartir con vosotros algunos de los juegos para aprender inglés para niños de 7 a 12 años que podéis hacer en casa para conseguir que los niños se sientan motivados para aprender inglés y puedan mejorar su nivel sin casi darse cuenta de que mientras, están aprendiendo.

Aprender inglés con juegos para niños

Aprender inglés sin darle un sentido, o memorizar palabras sin más es poco motivador para los más pequeños. Por eso una de las formas más eficaces de enseñarles un idioma, ya sea en clases de inglés para niños, o en el hogar, son los juegos para aprender inglés.

Cuando un niño se divierte no piensa en que tiene que aprender gramática, vocabulario o formular la sintaxis de forma correcta, aún así, lo hace. Y esa es la magia de utilizar la creatividad cuando los alumnos son niños. Aunque ojo, esto funciona también muy bien con los adultos.

Los juegos en inglés para niños

Con todos estos juegos para aprender inglés para niños, los peques se divertirán, aprenderán vocabulario y mejorarán su agilidad a la hora de hablar inglés.

  • Uno de ellos es ‘El Pictonary’. Un niño tendrá que dibujar una palabra que le escriba en inglés el adulto o profesor, mientras que el resto tendrá que adivinar qué es y decirlo en inglés. Es un juego muy divertido para repasar el vocabulario de las distintas partes de una casa, animales, partes del cuerpo o cualquier otra temática que se quiera enseñar.
  • Con el juego “What´s the time, Mr. Wolf?” un niño jugará a ser el lobo y tendrá que colocarse de espaldas al resto del grupo, varios metros de la línea de partida. Los demás jugadores tendrán que preguntarle “What´s the time, Mr. Wolf?”. Entonces el lobo se dará la vuelta y responderá “Nine o’clock”, o cualquier otra hora. Los jugadores tendrán que dar tantos pasos como la hora que ha dicho el lobo, acercándose cada vez más a él. El juego sigue de la misma forma, pero cuando el lobo dice: “Dinner time”, los jugadores tendrán que huir para no ser cogidos por él, hasta pasar la línea de partida. Si el lobo atrapa a alguien, éste pasará a ser el nuevo lobo. Pero si no atrapa a nadie, se reinicia el juego con el mismo lobo. Puedes aprender la canción en este enlace de Youtube.
  • Ya os hemos hablado en otras ocasiones del juego “La Cadena”. Se trata de una buena opción para recordar vocabulario y mejorar el speaking para niños. Alguien empieza diciendo “I went to the market to buy…” por ejemplo”some water” y el siguiente repite lo que ha dicho el anterior añadiendo algo más. Ejemplo ”I went to the market to buy some water and five tomatoes” y así sucesivamente hasta que se acabe con todo el vocabulario o alguien se equivoque. También puede jugarse con vocabulario de la naturaleza, cambiando la frase por “I went on a excursion and I saw…”.

Conclusión

En esta fase del aprendizaje de los niños, también resulta muy útil utilizar flashcards con dibujos o leer libros en inglés. ¿Y para ti, cuál es tu método favorito para que los niños aprendan inglés?

Si buscas academias de inglés en Granada para niños, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de conoceros!

La experiencia nos ha hecho especialistas en la enseñanza del inglés a edades tempranas. Llevamos desde 2006 trabajando codo con codo con distintos centros de educación infantil y la experiencia de todos estos años nos ha permitido mejorar y adaptarnos a las formas de aprendizaje de los niños de diferentes edades.

Blog de Kelington

Cómo pedir en un restaurante en inglés

Cómo pedir en un restaurante en inglés

Ahora que se vuelve a viajar un poco más, tenemos la suerte de volver a tener que enfrentarnos a situaciones que son una buena señal de que poco a poco volvemos a la normalidad. Una de ellas es la de pedir en un restaurante en inglés; algo que con un buen nivel de...

Cómo hacer preguntas en inglés

Cómo hacer preguntas en inglés

Hacer preguntas es una parte esencial de la comunicación entre dos o más personas. Pero la manera de formularlas en cada idioma puede hacer que resulte complicado aprenderse la estructura o ponerla en práctica. Por eso hemos decidido dedicar este post a explicar cómo...

Llamar Ahora
Localización