Inglés para principiantes adultos: ¿Cómo empezar?

A veces decimos que los niños están en el mejor momento para aprender un nuevo idioma, ya que absorben como esponjas todo lo que les enseñamos. Y aunque esto sea así, poco se habla de las muchas ventajas de aprender inglés siendo mayor y de todos los motivos que existen para apuntarse a clases de inglés para principiantes adultos.

Si eres de los que cree que nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo, presta atención. Aquí van nuestros consejos para empezar a aprender inglés a partir de los cuarenta.

Busca una academia de inglés que se ajuste a tus necesidades

Para la mayoría de gente aprender inglés es algo así como hacer ejercicio. Puedes empezar a hacerlo en casa, pero lo cierto es que si te apuntas a un gimnasio te costará más trabajo faltar a tu nueva cita con la práctica deportiva y encima lo harás mejor porque estarás supervisado por profesionales en todo momento.

Por eso, te recomendamos que si quieres empezar a aprender inglés, lo hagas en una academia que cuente con clases de inglés para adultos principiantes. De esta forma, todos los integrantes de la clase estarán a tu mismo nivel y tu aprendizaje será más rápido y práctico. Haz una prueba de nivel previa para valorar qué tipo de curso necesitas.

Otro aspecto que deberás valorar es el horario. Intenta buscar unas clases que se ajusten a tu tiempo libre y a las que no puedas faltar ni un día.

Un método que se adapte a tu forma de aprender

Si quieres aprender Inglés con 50 años o más, probablemente ya sepas qué métodos te funcionan mejor para aprender algo nuevo. Lo mejor de aprender inglés como principiante adulto es que no tienes un aprendizaje negativo previo. Es decir, que por ejemplo, no tienes manías en la pronunciación. Por lo que si cuentas con buenos profesionales, aprenderás un buen nivel de inglés y pronunciación desde el principio, ahorrándote tiempo y malas prácticas durante el proceso de aprender un idioma nuevo.

No olvides aprovechar parte de tu tiempo libre para seguir mejorando tu idioma. Por ejemplo, puedes ver películas en versión original con subtítulos, o traducir tus canciones en inglés favoritas.

¿Qué te motiva a aprender inglés?

Tener una razón por la que hacer algo siempre ayuda. Por ejemplo, te puede hacer ilusión viajar fuera de España y poder hablar con todo el mundo sin problema; mejorar en los negocios, ampliar tu CV con la obtención de un título oficial de inglés o superar una meta personal, una ‘espinita’ que siempre ha estado ‘ahí’; o entender a los nietos porque solo hablan en inglés.

Ten presente esta motivación si alguna vez te sientes desanimado a continuar, seguro que te da fuerzas para seguir esforzándote hasta conseguirlo.

Vence tu miedo

Una de las ventajas de aprender inglés siendo adulto principiante es que probablemente sientas menos vergüenza que cuando eras más joven. Esto te será de gran ayuda para aprender este idioma desde cero mucha más rápido y con mejores garantías.

Equivocarse forma parte del aprendizaje, pero aparcar el miedo al ridículo o a fallar te convertirá en un alumno más aventajado.

Conclusión

Ahora que ya conoces algunos tips para saber cómo empezar a aprender inglés, te invitamos a visitar nuestra academia de inglés en Granada y conocer nuestros cursos y clases de inglés para principiantes adultos. Desde Kelington Institute te ayudamos a alcanzar tus objetivos, con profesores nativos y grupos reducidos para garantizar la máxima atención a nuestros alumnos.

Estamos muy cerca de ti, en el centro de Granada, en Calle Arabial, 77 (Bajo).

También nos encontrarás en el teléfono 958 200 308

Blog de Kelington

Present simple vs present continuous: cómo diferenciarlos

Present simple vs present continuous: cómo diferenciarlos

Saber diferenciar los tiempos verbales en inglés o cómo elegir el más adecuado para expresar un hecho concreto, no siempre es sencillo. Un ejemplo que suele causar confusión frecuentemente es el present simple vs present continuous. ¿Sabes cómo diferenciarlos? ¡Aquí...

Trucos para describir imágenes en inglés

Trucos para describir imágenes en inglés

Uno de los objetivos en nuestra academia de inglés en Granada es que los alumnos que lo deseen lo tengan muy fácil para obtener su título oficial de inglés. Por eso en los cursos de inglés para preparar los exámenes de Cambridge nos tomamos muy en serio cada una de...

Llamar Ahora
Localización