La mejor forma para que los más pequeños aprendan otros idiomas desde pequeños es hacer que estos formen parte de su día a día. Ya sea con clases de inglés para niños, hablándolo en casa con ellos o intentando que también tengan contacto con el idioma mientras juegan. En este último punto es muy interesante hacer uso de la tecnología y de todas las opciones que nos proporciona para aprender inglés. En este caso os hablamos de canales infantiles de Youtube con los que vuestros hijos podrán mejorar su inglés casi sin darse cuenta.

Little Baby Bum

En Little Baby Bum los niños de cero a tres años podrán descubrir y disfrutar con canciones infantiles clásicas y nuevas, con imágenes coloridas y una animación pensada para captar su atención.

En este canal, la niña de dibujos Mía tiene seis años y un montón de amigos y animales con los que baila y canta.

Según explican sus creadores, “Little Baby Bum apoya las habilidades sociales, fortalece el vínculo con los padres a través de la canción, estimula el vocabulario y la memoria”.

Entre muchas otras canciones en inglés para niños, aquí podrán encontrar:

-The Wheels on the Bus

-Jhonny Jhonny

-Rain Rain Go Away

-Wash Your Hands

-Five Little Ducks

CoComelon otro canal de Youtube de inglés para niños

Los creadores del canal de Youtube CoComelon intentan involucrar a toda la familia con un contenido entretenido a la par que divertido. Para ello se decantan por vídeos con animación en 3D que muestran a través de canciones situaciones y experiencias cotidianas de los niños en edad de preescolar.

Con este contenido los más peques podrán aprender las letras, números, colores y sonidos de los animales entre muchas otras cosas más.

Una buena opción para que los padres puedan aprovechar los momentos con sus hijos y enseñarles inglés mientras juegan juntos.

ABC All Babies Channel

ABC All Babies Channel es otro canal de Youtube pensado para que los más pequeños puedan aprender inglés a través de canciones divertidas y dibujos 3D.

En él, padres e hijos podrán disfrutar de canciones clásicas en inglés para niños, canciones con rimas, canciones de cuna y mucho más.

Aquí los protagonistas de las animaciones son Kent the Elephant, Tim the Monkey, Luke the Lion y Mumu the Bull.

También encontrarás el mismo canal en otros idiomas como italiano, portugués o árabe, entre otros.

Mother Goose Club, un canal de Youtube en inglés pensado para niños de 3 a 6 años

Subiendo un poco de nivel, y pensando en inglés para niños algo más mayores, en Mother Goose Club los protagonistas son niños de verdad, con divertidos disfraces, que se cuelan en un mundo de color. En él, representan canciones en inglés para niños, con vídeos muy coloridos que engancharán a padres, niños y profesores de inglés.

British Council, Learn English Kids, inglés para niños de más de seis años

British Council comparte en Youtube este canal exclusivo para el aprendizaje o refuerzo de inglés para niños.

Con contenidos visualmente muy atractivos y entretenidos, los niños podrán ir avanzando en su segundo idioma según la edad. Ya que cuentan con otros canales alternativos para adolescentes e incluso para profesores de inglés.

Homer Speakaboos

Homer es un programa para el aprendizaje temprano de inglés, pensado para niños de dos a ocho años de edad. A través de sus contenidos, sus creadores quieren ayudar a desarrollar la confianza, el dominio y el amor por el aprendizaje.

Ofrece libros educativos, de entretenimiento interactivos para niños. Además, cuentan con un contenido muy variado, en el que es posible encontrar animaciones muy atractivas de diferentes estilos, pero también animales reales o terroríficos dinosaurios en 3D.

Sin duda, una opción muy interesante para ayudar a que los niños mejoren su inglés durante su etapa en el colegio.