Errores comunes en el listening

Muchas veces los estudiantes de inglés se centran en el speaking y dejan un poco de lado el listening y la importancia de practicar listeling para aprender el idioma y obtener las mejores notas en los exámenes oficiales de inglés.

No obstante, el listening, o aprender a escuchar en inglés, te traerá consigo una mayor facilidad para entender el idioma y ponerlo en práctica con un nivel mucho mayor.

¿Te gustaría mejorar el listening? A continuación te contamos cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos.

Escuchamos como leemos

Los estudiantes de inglés cuya lengua materna es el español, están acostumbrados a pronunciar los idiomas tal cual se leen. Esto se debe a que el español es muy fonético. Por eso cuando aprendimos a leer asociábamos cada palabra con su sonido.

Pero en inglés, seguir esta estrategia solo es uno de los errores comunes en el listening. Ya que este idioma se escribe de manera muy diferente a como se escucha. La pronunciación cambia en cada palabra. Por eso, para mejorar el listening hay que asociar cada sonido con un significado, y no con letras.

Traducir palabra por palabra

Otro error frecuente es intentar traducir palabra por palabra. Eso puede funcionar en el español, aunque a veces ni eso, ya que nuestra mente está adaptada a entender dentro de un contexto. Pero esto en inglés puede dar lugar a confusiones de significado. Ya que es importante tener en cuenta el contexto y estar atento al conjunto. Si te centras en traducir palabra por palabra, de un idioma a otro, pondrás menos atención al conjunto y te liarás aún más con el listeling.

No profundizar en la complejidad del idioma

Quedarse en la zona de confort conocida por el estudiante es otro de los errores comunes en el listening. Ya que si no te esfuerzas en aprender y practicar listening con estructuras más complejas, nunca llegarás a entender del todo a los nativos, ni ellos a ti.

Para mejorar el listening en este sentido puede ayudarte escuchar podcasts para aprender Inglés o ver películas en versión original. Así podrás practicar el listening y agudizar el oído.

No tener en cuenta los distintos tipos de acentos en el listening

Existen infinidad de acentos en inglés. De hecho en cada zona del mundo el acento de este idioma es diferente. Por eso hay que tener un oído flexible, que te permita reconocerlos para entenderlos y al fin y al cabo, comunicarte mejor.

No prestar atención a la entonación de las oraciones ni a los conectores

Prestar atención a la entonación que hace una persona al hablar también es importante para mejorar el listening. La entonación te ayudará a saber si es una pregunta, una idea negativa, o si la otra persona está feliz o preocupada.

Por otra parte, los ‘linking verbs’ o los conectores de los que os hablamos en el post sobre conectores para writing también pueden darte información sobre si se va a decir algo más, si van a decir algo diferente o si se va a dejar de hablar en un momento determinado.

Conclusión

La mejor forma de mejorar el listening es practicándolo en la mejor academia de ingles en Granada. Por eso en nuestros cursos de inglés en Granada para adultos y nuestras clases de inglés para niños, dedicamos especial atención al speaking y al listening.

Para obtener los mejores resultados, contamos con grandes profesionales, nativos y cualificados para brindarte una formación de calidad, que te ayude a conseguir tu certificado oficial de inglés, mejorar las notas de inglés en el colegio, o alcanzar el máximo nivel para convertirte en bilingüe.

Blog de Kelington

¿Conoces todos los usos de to en inglés?

¿Conoces todos los usos de to en inglés?

En otras ocasiones os hemos hablado de la importancia de las preposiciones en inglés y saber usarlas correctamente. Pero conocer todos los usos de to en inglés y cómo se usan, requiere de práctica y de conocer bien la teoría que te explicamos en este post. Los usos de...

6 expresiones comunes en inglés que debes conocer

6 expresiones comunes en inglés que debes conocer

Todos los idiomas cuentan con expresiones típicas que pueden causar confusión a quienes tratan de aprender la lengua. Por ejemplo, en español es muy normal escuchar expresiones como 'está chupado', 'estar piripi', 'ser muy enrollado', 'ponerse las pilas', 'estar en la...

Llamar Ahora
Localización