Curso B1 de Inglés en Granada
Somos una academia de inglés en Granada con amplia experiencia. En Kelington te ofrecemos clases con grupos reducidos. Esta dinámica, usada por las escuelas de idiomas más prestigiosas, nos permite adaptarnos a tus necesidades más específicas, mientras te ayudamos a potenciar todas tus competencias en inglés.
Nuestros profesores son profesionales tanto nativos, como bilingües, con años de experiencia en la docencia de cursos de B1 de inglés en Granada. Ellos están deseando guiarte hacia el nivel intermedio del inglés. Sin embargo, ¿Por qué es tan importante este nivel de inglés?
¿Por qué necesitas aprobar el B1 de inglés?
Siendo un nivel de inglés intermedio, este te permite desenvolverte y abrir varias puertas de trabajo en España tanto en empresas públicas como privadas que requieren cierto conocimiento de este idioma. Por otro lado, puede ser un buen punto de partida para abrirse paso en el mercado laboral extranjero.
Lo cierto es que son cada vez más los trabajos que requieren un nivel intermedio de inglés que te permita comunicarte y transmitir confianza a clientes y colaboradores.
Por si fuera poco, con la incorporación del Plan Bolonia en el marco educativo europeo hace algunos años, se sentaron las bases del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Con ello, para que un estudiante finalice la carrera y pueda obtener su título de Grado debe acreditar un nivel intermedio en una segunda lengua, es decir, haber aprobado el examen B1 de cualquier idioma. Se pretende con esta medida contribuir a aproximarnos a los índices medios europeos en el dominio de lenguas extranjeras.
De ahí la importancia de obtener este título. En Kelington, ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia como preparadores para que puedas aprobar tu examen B1 de inglés en Granada.
¿Qué nivel acredita el B1 de inglés?
El B1 es el primer nivel intermedio de dominio de la lengua inglesa. Además, es el tercero de los seis niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, un estándar europeo de dominio en el uso de cualquier idioma.
Así, quien tiene acreditado el B1 de inglés es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y lenguaje estándar, elaborar textos sencillos y coherentes, describir experiencias y situaciones con bastante exactitud y, en general, desenvolverse en la mayor parte de situaciones que se den en un entorno angloparlante.
¿Qué nota necesito para aprobar el B1 de inglés?
Dependiendo de la universidad, colegio u organización a la que desees presentar tu solicitud, se te pedirá que alcances una nota o puntuación específica. Si nos ceñimos a los requerimientos calificativos del B1 de Cambridge, necesitas:
Puntuación de la Cambridge English ScaleNotaNivel MCER
160 – 170 | A | B2 |
153-159 | B | B1 |
140 – 152 | C | B1 |
120-139 | Nivel A2 | A2 |
¿Cómo es el examen B1 de inglés?
El examen B1 de inglés se compone de la siguiente estructura:
- Reading (45 min): Esta parte se compone de 6 partes, las cuales conforman un total de 32 preguntas. Tiene el valor de un 25% del total del examen.
- Writing (45 min): Esta parte consta de 2 preguntas, las cuales te piden que redactes dos textos de diferentes estilos. Pondera un 25% del total del examen.
- Listening (30 min + 6 min para rellenar la hoja de respuestas): Se compone de un total de 25 preguntas, divididas a lo largo de 4 partes. Pondera un 25% del total del examen.
- Speaking (De 12 a 17 min): Se compone de 4 partes en las cuales se emula una conversación con otro compañero. Tiene el valor de un 25% del total del examen.
¿Por qué elegir a Academia Kelington de Granada para hacer un curso B1 de inglés?
Nuestra academia de inglés es la mejor opción si buscas maximizar tu dominio del idioma. En Kelington llevamos más de 25 años en la enseñanza. Con nosotros, aprobar el examen B1 de inglés en Granada será pan comido:
- Entre nuestras instalaciones, contamos con un aula multimedia y una gran biblioteca con películas en inglés para poder practicar en casa.
- Nuestros docentes son profesores nativos con más de 25 años de experiencia en la enseñanza.
- Evaluación continua. Gracias a nuestra metodología podrás ver la mejora que has obtenido en poco tiempo. Gracias a ello, tu motivación irá en aumento por lo que te será más ameno prepararte el B1 de inglés.
- Grupos de enseñanza reducidos. Con una atención personalizada es como se consiguen los resultados, es por ello que nuestros grupos de trabajo son reducidos y homogéneos adaptando los métodos de enseñanza a cada alumno.
Si necesitas ayuda o estás decidido por esta modalidad de aprendizaje intensiva, en Kelington Institute en Granada somos el medio para tu aprendizaje.
También puedes prepararte el examen B2 de Cambridge en Granada en nuestras instalaciones y mejorar más tus competencias en el inglés.
Conoce las fechas de los exámenes
Estos enlaces te pueden interesar
Consejos para mejorar tus conversaciones en inglés por teléfono
Hablar por teléfono en inglés puede ser todo un desafío, incluso para quienes tienen un buen nivel del idioma. Ya que, a diferencia de las conversaciones cara a cara, el teléfono elimina los gestos y las expresiones faciales que suelen ayudar a comprender mejor el...