¿Cuáles son las contracciones en inglés?

Una de las peculiaridades del inglés como idioma es que los verbos y las negaciones pueden contraerse, tanto en el inglés oral, como en el escrito. Y aunque las contracciones en inglés se reservan a la versión más informal del idioma hablado, es importante conocerlas y saber cuándo usarlas de la forma adecuada para mejorar el speaking de inglés y el writing.

¿Qué son las contracciones en inglés?

Las contracciones en inglés resultan de combinar la abreviación de dos palabras. En la versión escrita, las contracciones incluyen un signo de puntuación llamado apóstrofo (‘).

Y aunque cualquier persona que tenga unos mínimos conocimientos de este idioma sepa cómo reconocer este signo, no siempre es tan sencillo saber dónde ubicarlo en la contracción.

Una forma de saber dónde poner el apóstrofo de las contracciones es colocándolo en el lugar que ocuparía cualquier letra o conjunto de letras que se encontraba en las palabras originales, pero que no aparece en la contracción.

¿Por qué son importantes las contracciones de los tiempos en inglés?

Como cualquier otro tipo de palabra o elemento que componga la gramática de este idioma, conocer las contracciones te será de gran ayuda para no parecer un robot al hablar en inglés y poder entender sin problemas a los parlantes ingleses.

Ya que las contracciones en inglés no solo están presentes en canciones y en tus series y películas favoritas, también forman parte del inglés hablado y escrito del día a día.

Contracciones del verbo to be

Persona

Conjugación

Contracción

1ª Singular I am I’m
2ª Singular You are You’re
3ª Singular

He is/She is/It is

He’s/She’s/It’s
1ª Plural We are We’re
2ª Plural You are You’re
3ª Plural They are They’re

En el tiempo verbal presente continuo usamos el verbo ‘to be’ como auxiliar con contracciones en inglés, con el gerundio del verbo principal. Ejemplo: I’m working, you’re working, We´re working.

Pasado del verbo to be

Ninguna forma del verbo to be tiene contracciones entre el pronombre y el verbo, solo entre el verbo y not:

  • I wasn’t- Yo no estaba
  • You weren’t – No estabas
  • She wasn’t – No estaba
  • We weren’t – No estábamos
  • You weren’t – No estaban / Vosotros no estabais
  • They weren’t – No estaban

Contracciones del verbo ‘to have’ en el Presente Perfecto y el Pasado Perfecto

Usamos el verbo ‘TO HAVE’ como auxiliar para formar los tiempos ‘presente perfecto’ y ‘pasado perfecto’. También usamos contracciones in inglés con el verbo antes del participio.

PRESENTE PERFECTO PASADO PERFECTO

Persona

Conjugación

Contracción

Conjugación

Contracción

1ª Sing. I have I’ve I had I’d
2ª Sing. You have You’ve You had You’d
3ª Sing. He/She/It has He’s/She’s/It’s He/She/It had He’d/She’d/It’d
1ª Plural We have We’ve We had We’d
2ª Plural You have You’ve You had You’d
3ª Plural They have They’ve They had They’d

Verbos modales y auxiliares con las formas negativas

Los verbos modales no cambian de forma cuando se utilizan como auxiliares. Pero sí podemos crear formas negativas con ellos.

Las formas negativas a veces parecen ‘irregulares’ porque no siguen la regla habitual de las contracciones normales en inglés.

Verbo Modal

Forma Larga

Contracción en Negativo

Can Cannot Can’t
Could Could not Couldn’t
Will Will not Won’t
Would Would not Wouldn’t
Should Should not Shouldn’t
Have Have not Haven’t
Had Had not Hadn’t
Must Must not Mustn’t

Conclusión

Pues hasta aquí nuestro post sobre algunas de las contracciones más utilizadas en inglés y las que debes aprender para mejorar tu comprensión auditiva y lectora.

Tanto si buscas una academia de inglés para niños en Granada, como si eres adulto y quieres mejorar tu idioma, te animamos a contactar con nosotros e informarte de todos nuestros cursos y clases de inglés que impartimos en nuestra academia de inglés en Granada.

Post sugerido: Cómo describir una foto en inglés

Blog de Kelington

Frases en inglés para comunicarte con clientes

Frases en inglés para comunicarte con clientes

De 'cómo escribir un email en inglés, o 'cómo mejorar el listening en inglés', hoy llega al blog de Kelington Institute: 'las mejores frases en inglés para comunicarte con clientes'. Y es que cada vez son más las empresas que se suman a las ventajas de operar en el...

Prefijos en inglés más comunes

Prefijos en inglés más comunes

Como ocurre en español, los prefijos en inglés también se utilizan a menudo para cambiar el sentido de las palabras, de positivo a negativo (o viceversa). Por eso, si quieres mejorar tu vocabulario y prepararte para aprobar el Speaking de tu examen de inglés, no...

Llamar Ahora
Localización