¿Cómo saber si estoy preparado para presentarme al examen Cambridge?

Si llevas un tiempo preparándote para un examen Cambridge en nuestra academia de inglés en Granada, o en cualquier otro centro de idiomas, quizá te surjan algunas dudas sobre cuándo es el mejor momento para presentarte a la prueba. O de si estás preparado para aprobarla y conseguir ese título oficial de Cambrige que tanto necesitas. Pues dada la inversión y el tiempo que supone preparar estos exámenes, presentarse a la prueba antes de tiempo y suspender, supone un chasco más que desagradable. Por eso, para sacarte de dudas, aquí te dejamos con algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión de presentarte al examen en el momento más adecuado.

Pide una tutoría con tu profesor

Si estás preparándote para el examen en una academia de inglés, seguro que tu profesor será la persona más adecuada para asesorarte respecto a si estás o no preparado para presentarte a la prueba oficial.

Los profesores de los centros oficiales preparadores de exámenes Cambridge están especialmente formados en estos exámenes, lo que junto a su gran experiencia, les permite saber qué nivel tienes y si es suficiente para presentarte al examen y aprobarlo. Además, tus profesores son los que te pueden dar los consejos más personalizados y ayudarte a saber qué disciplinas o partes del examen debes mejorar o hacer mayor hincapié.

Exámenes de prueba para saber cuándo presentarte al examen Cambridge

Durante las clases de inglés para obtener un título oficial es habitual realizar ejercicios de exámenes anteriores, que además de ayudar al alumno a saber qué tipo de ejercicios se podrá encontrar en el examen decisivo, pueden darle una idea de cuál es su nivel. Así como de si cuenta ya con los conocimientos necesarios para presentarse a la prueba final.

Por otro lado, contamos con exámenes completos de prueba a disposición del alumno, junto a las respuestas adecuadas. Con los cuales los alumnos podrán calcular qué nota habrían sacado.

Estas pruebas también resultan muy útiles para practicar y aprender a dar a cada parte el tiempo justo, sin excederse en ninguna de ellas.

Para aprobar es necesario tener una mínima del 70% en el Preliminary y del 60% del Firts en adelante. Pero no basta con un aprobado justo en las pruebas de examen, ya que el día del examen oficial es normal que los nervios jueguen una mala pasada y que la nota que se obtenga sea más baja (entorno al 5% peor) que la que obtenemos en los simulacros.

Preparar el writing y el speaking con la ayuda adecuada

Aunque los exámenes de prueba pueden ayudar a saber si manejas los ejercicios para presentarte al examen Cambridge, solo tu profesor de inglés podrá evaluar tu nivel en el writing y el speaking. Por eso es tan importante que el profesor esté especializado en este tipo de exámenes y cuente con la experiencia necesaria.

El tipo de texto cambia según el nivel del examen Cambridge al que nos presentemos. Por ejemplo, en el examen preliminary se tendrá que escribir una nota o correo electrónico. Mientras que el First hay dos partes. En una se tendrá que escribir un ensayo, y en la otra se podrá elegir entre escribir un informe, una reseña, un artículo, una carta o un email.

En el examen Advanced de Cambridge, en la primera parte se te pedirá hacer un ensayo, y en la segunda deberás escoger entre diferentes opciones: Una reseña, carta o correo electrónico, un informe, una propuesta o bien otro ensayo. Lo ideal es preparar todos los diferentes tipos de escritos por igual, aunque algunos se nos den mejor que otros.

Blog de Kelington

¿Conoces todos los usos de to en inglés?

¿Conoces todos los usos de to en inglés?

En otras ocasiones os hemos hablado de la importancia de las preposiciones en inglés y saber usarlas correctamente. Pero conocer todos los usos de to en inglés y cómo se usan, requiere de práctica y de conocer bien la teoría que te explicamos en este post. Los usos de...

6 expresiones comunes en inglés que debes conocer

6 expresiones comunes en inglés que debes conocer

Todos los idiomas cuentan con expresiones típicas que pueden causar confusión a quienes tratan de aprender la lengua. Por ejemplo, en español es muy normal escuchar expresiones como 'está chupado', 'estar piripi', 'ser muy enrollado', 'ponerse las pilas', 'estar en la...

Llamar Ahora
Localización