La mejor garantía de que los niños aprendan inglés es contar con los mejores profesionales y apuntarles a una academia de inglés en Granada con experiencia en niños. Pero además de nuestras clases de inglés en Granada, los padres también pueden ayudar a mejorar el speaking para niños. ¿Te gustaría saber Cómo ayudar a los hijos a aprender inglés? ¡Te lo contamos!

 

¿Cómo se aprende un idioma?

Dominar esta segunda lengua no es solo un plus. A día de hoy saber inglés se ha convertido en algo primordial. La lectura, la escritura y especialmente la pronunciación, permitirán a los niños lograr una comunicación fluida en inglés, abriéndoles muchas puertas en un futuro.

Los niños aprenden dentro de un contexto. Por tanto, los especialistas animan a los padres a que el aprendizaje de un segundo idioma y la mejora del speaking para niños forme parte del entorno del niño desde su infancia. Y por eso, es muy importante que los padres sepan Cómo conseguir que los niños se sientan motivados para aprender inglés.

Aprovechar los primeros años de vida puede ayudar a que se interioricen conceptos importantes en la pronunciación. Especialmente si tenemos en cuenta que en inglés encontramos casi el doble de fonemas que en español (44 frente a 24). A través de una perspectiva constructivista, el pequeño se irá familiarizando con las diferencias de ambos idiomas, hasta poder cambiar de uno a otro con gran facilidad.


Actividades de speaking para niños

Si queremos que nuestros hijos aprendan inglés, podemos seguir un proceso similar al aprendizaje del idioma materno. A través de este, los niños empezarán comprendiendo mensajes básicos, hasta ir entendiendo poco a poco estructuras más complejas y sabiendo cómo darle respuesta.

Antes de elegir actividades de speaking para niños es importante tener en cuenta el nivel y la edad de los niños.

Mejorar el speaking para niños cantando

A través de la música y las canciones podemos ayudar a los niños a mejorar diferentes destrezas de expresión oral.

Cantar es una buena actividad para mejorar la pronunciación y el ritmo de esta lengua. Además, ofrece muy buenos resultados para poder elaborar discursos fluidos sonando natural.

En nuestras clases de inglés para niños trabajamos mucho con la música. Los padres también pueden encontrar en Internet y canales de Youtube muchas canciones en inglés con las que mejorar el speaking.

También pueden aprovecharse los dibujos y programas infantiles en inglés.

Una vez que el niño comprende, puede empezarse a aprovechar sus gustos y motivaciones para preguntarle sobre ellos.

Juegos para pronunciar mejor en inglés

Existen infinidad de juegos que pueden ayudar a los niños a mejorar su pronunciación. Lo ideal es hacer estos juegos con otros niños, o logrando que colaboren también los padres y hermanos.

Un ejemplo es el ‘Veo, veo’, pero en inglés. Un jugador piensa en algo y los demás jugadores podrán hacer hasta 20 preguntas para intentar averiguar de qué se trata.

Otro juego es ‘I packed my school bag’, una buena forma de mejorar el vocabulario. Se empieza diciendo ‘I packed my school bag and I took a … banana’. El segundo jugador tendrá que repetir esto y añadir otro artículo a la bolsa. Por ejemplo, : ‘I packed my school bag and I took a banana and an apple’. En cada turno se repetirá y añadirá un nuevo artículo hasta que alguien cometa un error.

Puede jugarse con una mochila, una maleta de viaje, una bolsa de la compra…

Conclusión

Ser constante e ir introduciendo el idioma poco a poco, aumentando la dificultad conforme el niño crece, le ayudará mucho a integrar el inglés como segunda lengua.

Este proceso debe continuarse en el tiempo, teniendo en cuenta la importancia del entorno para normalizar todos estos nuevos conceptos. La repetición es clave para transmitir lecciones.

Con nuestros cursos de inglés para niños en Granada, los niños afianzarán este aprendizaje y podrán ir adecuándolo a su edad y necesidades de cada momento.

 

Llamar Ahora
Localización