Saber cómo hacer una review en inglés no sólo te será de gran utilidad para dejar una crítica en una página web o recomendar un libro, película, serie, restaurante o cualquier artículo. Además, las reviews son uno de lo tipos de textos que pueden pedirse en los exámenes oficiales de Cambridge. Por lo que también uno de los ejercicios habituales que hacemos en nuestros cursos intensivos de inglés en Granada. ¿Quieres saber las claves para hacer una buena review en inglés? ¡Aquí te las damos!

Antes de nada, ¿qué es una review?

Antes de ponernos manos a la obra a hacer una review en inglés, es importante saber en qué consiste este tipo de texto.

Una review, o reseña en castellano, es un texto por el cual expresamos nuestra opinión sobre cualquier tema, establecimiento, obra o producto. Aunque las reviews más frecuentes son las críticas y reseñas a películas, hoteles, restaurantes y libros.

Para escribir una opinión en inglés deberá establecerse la misma estructura que encontramos en cualquier otro ‘writing’:

-Breve introducción

-Desarrollo de la crítica

-Conclusión final de aquello sobre lo que estemos opinando

Ya que aunque la cosa se trate de dar nuestra opinión sobre un tema, es importante hacer una exposición informativa de la reseña. Así que si quieres hacer una buena review en inglés, deberás ir aportando datos objetivos y apoyarlos con tu opinión personal.

Estructura para hacer una review en inglés

Siguiendo con la estructura que os comentábamos, aquí va un ejemplo de estructura por párrafos de una review en inglés:

Información básica. En el primer párrafo deberá aparecer el título de la obra, del lugar o producto del que vamos a hacer la crítica. En las obras literarias o películas, también se deberá mencionar el autor o director, el género, el lugar donde tienen lugar los hechos y el género a la que pertenece.

Si vamos a hablar de un lugar, tendremos que dar detalles sobre dónde se encuentra.

Desarrollo o resumen. En este segundo párrafo aparecerá el resumen de la historia que narra el libro, la serie o la película. Si la review es de un restaurante, entonces se hablará sobre el tipo de comida que se sirve, sus especialidades y el estilo del establecimiento. También se puede hablar del precio de los platos, la presentación, los sabores característicos…

Si estamos opinando de un producto, en este punto daremos información objetiva sobre sus acabados y prestaciones.

Puntos fuertes y flojos. En el tercer párrafo de nuestra crítica podemos añadir nuestra opinión personal de diferentes aspectos. Aquí se puede comentar aquellas cosas que más nos hayan gustado, y aquellas otras que nos han decepcionado.

Conclusión y recomendación. Para terminar, en el último párrafo puede hacerse una evaluación global de la obra, lugar o producto. Con esta conclusión, el lector deberá saber si recomiendas o no aquello sobre lo que estás hablando.

Escribir sobre un tema que se conozca bien

Si en uno de los ejercicios de un examen oficial de inglés se pide que el estudiante haga una review, lo ideal es que éste elija un tema que conozca muy bien: Tu libro o película favorita, un restaurante al que te encanta ir, una página web que visites a diario.

Es importante estudiar vocabulario sobre todos estos temas para que sea mucho más sencillo adjudicar adjetivos y utilizar un vocabulario más especializado en función del tema escogido. Lo ideal es que nos acerquemos al lector por nuestro modo de escribir. Pueden usarse frases hechas y palabras que sean tendencia. Pero también estará bien utilizar la voz pasiva y expresiones o adjetivos descriptivos más cultos.