Cómo hacer preguntas en inglés

Hacer preguntas es una parte esencial de la comunicación entre dos o más personas. Pero la manera de formularlas en cada idioma puede hacer que resulte complicado aprenderse la estructura o ponerla en práctica. Por eso hemos decidido dedicar este post a explicar cómo hacer preguntas en inglés, algo muy beneficioso cuando estamos aprendiendo idiomas, especialmente cuando se viaja.

Hacer preguntas en inglés de sí o no

Cuando en español queremos expresar a alguien que estamos haciendo una pregunta, basta con cambiar el tono o añadir un signo de interrogación de apertura y otro de final. Pero para hacer preguntas en inglés, la interrogación primera se hace de otra manera: Cambiando el orden de la frase.

En el caso de preguntas de sí o no, lo primero que pondremos será el verbo. Cuando se usa el verbo ‘to be’ simplemente tendremos conjugarlos según la persona e invertir el orden con el sujeto. Por ejemplo:

  • Is that the School? (interrogativa)
  • That is the School (afirmativa)

Pero la mayoría de verbos necesitan un auxiliar para completar su forma interrogativa. Cuando hacemos una pregunta en presente simple, utilizaremos ‘do’ como auxiliar, y lo conjugaremos según la persona. Recuerda que en el auxiliar ‘does’ ya va marcada la tercera persona, por lo que en este caso en lugar de ‘likes’ se pondría solo ‘like’.

  • Does she like cats? (interrogativa)

  • She likes cats (afirmativa)

Cuando se cambia el tiempo verbal se tendrá que añadir la marca de tiempo correspondiente al verbo auxiliar y colocarla dentro del sujeto (Did, will, would, has…)

La estructura siempre será igual:

  • Auxiliar primero, sujeto, verbo principal

Si el tiempo verbal lleva ya el auxiliar, como en el presente perfecto, solo se tendrá que mover el auxiliar al principio.

Las 7 w´s

Aunque las preguntas más simples son aquellas que esperan un ‘sí’, un ‘no’, o un ‘no sé’ por respuesta, a veces necesitamos obtener una respuesta más completa. En estos casos necesitaremos aprender cómo hacer preguntas en inglés respondiendo a las 7 w´s:

  • What
  • When
  • Where
  • Why
  • Who
  • Whose
  • How

Estas preguntas se inician con estos pronombres interrogativos y sirven para recopilar información sobre una persona, lugar, hora, día, o razón de algo.

What

Significa ‘qué’. Por ejemplo: ‘What are you doing?’ (¿Qué estás haciendo?)

When

Se traduce por ‘cuándo’, y se utilia para conocer el momento en el que se ha producido o se va a producir, una acción.

Por ejemplo: When is your anniversary? (¿Cuándo es tu aniversario?)

Where

Where se traduce por ‘dónde’ y se utiliza para conocer en qué lugar se encuentra algo o ha ocurrido un acontecimiento.

Por ejemplo: Where is your thelephone? (¿Dónde está tu teléfono?)

Why

El pronombre interrogativo ‘why’ es el empleado para saber el porqué de algo.

  • Por ejemplo: Why are you singing? (¿Por qué estás cantando?)

Who

Who se traduce por ‘quién’, y se utiliza para preguntar sobre alguien.

  • Por ejemplo: Who is your mother? (¿Quién es tu madre?)

Whose

Es un pronombre posesivo que se traduce como ‘quién’ o ‘cuyo’.

  • Por ejemplo: Whose are these sunglasses? (¿De quién son esas gafas de sol?)

How

Es el único pronombre interrogativo de las 7 w`s que no empieza por ‘wh’. Se traduce por ‘cómo’, aunque puede tener otros significados.

  • Por ejemplo: How did you come here? (¿cómo llegaste hasta aquí?)

Conclusión

¿A qué no parece tan complicado? Esperamos que este post te haya ayudado al menos un poco a saber cómo hacer preguntas en inglés. Si necesitas mejorar tu idioma, no dudes en contactar con nosotros y preguntar sobre los cursos de inglés de nuestra academia de inglés en Granada.

¡Te esperamos!

Blog de Kelington

¿Conoces todos los usos de to en inglés?

¿Conoces todos los usos de to en inglés?

En otras ocasiones os hemos hablado de la importancia de las preposiciones en inglés y saber usarlas correctamente. Pero conocer todos los usos de to en inglés y cómo se usan, requiere de práctica y de conocer bien la teoría que te explicamos en este post. Los usos de...

6 expresiones comunes en inglés que debes conocer

6 expresiones comunes en inglés que debes conocer

Todos los idiomas cuentan con expresiones típicas que pueden causar confusión a quienes tratan de aprender la lengua. Por ejemplo, en español es muy normal escuchar expresiones como 'está chupado', 'estar piripi', 'ser muy enrollado', 'ponerse las pilas', 'estar en la...

Llamar Ahora
Localización