Parece que hoy en día ya nadie hace uso de las cartas y es algo del pasado, no obstante, saber cómo escribir una carta en inglés correctamente te puede sacar de mucho apuros cuando tengas que enviar un documento o incluso si quieres enviar un e-mail en inglés, ya que la estructura es muy similar.

Gracias a unos cuantos tips podrás dominar la estructura para escribir una carta, pero si tienes dificultades, siempre puedes acudir a nuestros cursos intensivos de inglés en Granada donde te ayudaremos a mejorar tu writting para que no tengas ningún problema a la hora de enfrentarte a un escrito en inglés.

Cómo empezar una carta en inglés

Lo primero de todo es saludar de forma adecuada al destinatario, ya sea de un modo formal o más informal, esto siempre depende del destinatario al que te vayas a dirigir. Como hemos dicho, puede ser desde un saludo básico como “Hi…” hasta uno más serio como “Dear Sir or Madam…”. 

Tras el saludo, hay que presentar quiénes somos. Podemos hacerlo simplemente con nuestro nombre, algo como “My name is…” o “I´m ..”. No se puede empezar enviar una carta o email sin presentarse uno mismo.

“Body” de la carta

Hasta ahora ha sido fácil, pero vamos a subir un poco la dificultad. Es hora de adentrarse en el cuerpo de la carta. Debemos realizar un pequeña introducción donde se exprese brevemente el motivo de la carta, para que así el destinatario pueda entrar en contexto y se le haga más fácil la lectura.

Recuerda ser directo y expresar correctamente lo que quieres decirle al destinatario. Sí te vas por las ramas puede que se desvía del tema principal, siempre al grano. También debes separar el contenido del cuerpo de la carta en distintos párrafos bien estructurados de unas cinco líneas como máximo.

Los conectores te pueden ayudar para dar una mayor estructura y coherencia. Algunos ejemplos de conectores que puedes usar son “However”, “As a result” o “In adittion”.

Cómo terminar una carta en inglés

Para finalizar la carta, es apropiado realizar una pequeña conclusión. Esta debe ser precisa y concisa para cerrar de una forma adecuada la carta o email. Se puede dar las gracias (“Thank you for your help”) o expresar que se espera una respuesta pronto (“I look forward to hearing from you”).

El broche final a nuestra carta lo daremos con una despedida y nuestra firma. La firma por lo general puede estar compuesta por nombre e información de contacto como el teléfono o dirección de email.

Tips para mejorar nuestra carta en inglés

A modo de concluir, te contaremos unos tips que te ayudaran a como escribir una carta en inglés:

  • Practica y practica. Haz muchas cartas a distintos destinaros. Cuantas más hagas, más soltura tendrás.
  • Antes de escribir la carta, debes elegir bien el tono con el que te dirigirás al destinatario, ya sea formal o informal. Puedes parecer poco profesional si usas muchos vulgarismos cuando te dirijas a alguien importante.
  • Haz uso de expresiones y frases hechas.
  • Revisa siempre lo que escribes antes de enviar la carta.

Con todo esto estás listo para escribir cartas o emails en inglés como si fueras un nativo.