Tal y como ocurre cuando hablábamos de cómo escribir una carta en Inglés, para escribir un email en inglés también es importante seguir una serie de pautas y utilizar un lenguaje adecuado al destinatario del correo electrónico.

Saber cómo escribir un correo en inglés te será de gran utilidad si buscas empleo fuera de España o trabajas en una empresa con clientes internacionales o proveedores internacionales.

Partes de un email

A la hora de escribir un email deberás conocer las distintas partes que lo componen:

  • Destinatario/Addressee: Persona a la que va dirigido el contenido del correo
  • Asunto/Subject: Es lo primero que verá el destinatario. Se trata de una frase en la que resumiremos el tema u objetivo del correo
  • Firma/Signature: La firma aparece al final del correo. En ella debe aparecer tu nombre, pero también puede añadirse el cargo o tu número de teléfono, para facilitar el contacto.
  • Archivos adjuntos/Attachments: A veces necesitarás incluir un archivo (como un documento o fotografía) en el email. En estos casos es importante explicar en el texto del correo qué es y porqué lo envías.

Estructura para escribir email en inglés

La estructura que necesitas para escribir emails en inglés es muy sencilla de aprender:

-Saludo/Greetings

-Introducción/Introduction

-Cuerpo/Body

-Conclusión/Conclusion

-Despedida/Farewell

Cómo escribir un correo electrónico en ingles: tipos de saludos

El tipo de saludo que emplees en tu correo marcará el tono del contenido. No es lo mismo escribirle a un compañero de sección, que a un jefe o departamento de recursos humanos de una empresa.

-Saludos formales: Dear…, Dear Sir/Madame

-Saludos informales: Hello…, Hi…, Hello everyone, Hi team

La introducción del email

Existen dos formas de empezar un correo. Si es la primera vez que escribir al destinatario, deberás presentarte y explicar brevemente el motivo del email.

En estos casos no se deben utilizar contracciones al escribir en inglés.

Para presentarte puedes utilizar algo sencillo como ‘My name is…’ y detallar un poco qué puesto tienes o en qué sección trabajas.

Para expresar el motivo del correo puedes utilizar:

-I am writing with regard to…/I am writing in connection with…/I am emailing in reference to…/I am contacting you to…

Otro caso que puede darse es responder a un email sin establecer tú un contacto previo. En esta ocasión lo habitual es dar gracias al emisor y posteriormente responder a las cuestiones que se planteen.

Por ejemplo: Thank you for your email…/In reference to your email…

Cuerpo del correo

Si quieres saber cómo escribir un correo en inglés, algo que deberás tener siempre presente es que es importante ser lo más breve y conciso posible. Por eso en el cuerpo del correo hay que explicar lo que necesitas, pero sin dar detalles innecesarios o mezclar otros temas. Lo ideal es no excederse de cinco párrafos ni hacerlos muy extensos. Intenta evitar la voz pasiva.

En esta parte podrás darle uso a los conectores para el writing que os enseñamos en este otro post.

Conclusión y despedida del email

En la conclusión das por terminadas las peticiones o indicaciones. Pueden utilizarse alguna de estas frases:

-Gracias por tu ayuda/Thanks you for you help

-Espero sus noticias/Thanks in advance

-Gracias por adelantado/Thanks in advance

-Por favor, si tiene alguna duda contacte conmigo/Please, feel free to contact me if you have any questions

Para despedirte, puedes utilizar alguna de estas expresiones:

-Regards/Saludos

-Best wishes, best regards, kind regards/Un cordial saludo

-Thanks/Gracias

-Best/Saludos

Conclusión

Con todos estos consejos sabrás cómo escribir email inglés de forma adecuada.

Si te gustaría mejorar tu inglés, no dudes en contactar con nosotros y pedir información sobre nuestros cursos de inglés en Granada.

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