¿Cómo y dónde empezar a aprender inglés?

Empezar a aprender inglés es como el amor, no tiene edad. Por lo que aunque siempre aconsejemos empezar a aprender inglés a temprana edad, nunca es tarde para conseguirlo. Aprender inglés tiene sus ventajas  y te explicamos por qué es bueno para el cerebro aprender idiomas. ¿Quieres aprender inglés para conseguir un título oficial, optar a un trabajo mejor, o simplemente para viajar y cumplir un nuevo objetivo? ¡Adelante! En Kelington Institute disponemos de clases de inglés en Granada adaptadas para todos los niveles y edades. ¿Te apuntas?

¿Por dónde empezar a aprender inglés?

A veces tenemos claro que nos gustaría aprender un nuevo idioma, pero no conseguimos fijar una fecha para comenzar. A menudo porque creemos que no tenemos tiempo suficiente para algo más, otras por miedo o simplemente dejadez.

Pero como en todo, siempre hay tiempo para lo importante. Sólo hace falta un poco de organización.

Buscar una buena academia de inglés

Aunque es posible empezar a aprender inglés por cuenta propia, siempre será mucho más efectivo si contamos con una buena academia de idiomas. Apuntarse a un centro para aprender inglés es una forma de auto-obligarnos a ponernos en serio y conseguir unos objetivos en un tiempo determinado.

Al pagar por una formación tendremos un motivo más para ponernos en serio y conseguir lo que nos proponemos sin excusas.

Además, en las academias como Kelington Institute cuentan con profesores nativos y titulación especial para adaptarse al nivel de cada alumno y conseguir que aprenda inglés de forma rápida y eficaz. Nuestros resultados de aprobados en exámenes oficiales de Cambridge nos avalan.

Busca una academia que te pille cerca de casa para tener aún menos motivos para dejar de ir. Y si prefieres ir acompañado, no dudes en comentarlo con tus amigos, probablemente encuentres a alguien que también esté pensando en empezar a aprender inglés y se apunte contigo.

Además de la academia, también te aconsejamos que empieces a ver series y películas en inglés, que escuches y traduzcas canciones o que leas novelas adaptadas a tu nivel de inglés. Incluso existen aplicaciones móviles para aprender inglés que pueden servirte de refuerzo y apoyo a una buena academia de inglés.

Objetivos realistas para aprender inglés

No aconsejamos comenzar a aprender inglés poniéndose como objetivo obtener un C1 en cuestión de semanas o pocos meses. Cada persona tiene sus tiempos de aprendizaje. Tener objetivos está bien, pero siempre y cuando sean realistas. En caso contrario podemos desanimarnos y tirar la toalla antes de tiempo.

En Kelington Institute te asesoraremos de cómo ir superando niveles y consiguiendo objetivos paso a paso, y de las clases y métodos que mejor se adaptan a ti. Según los objetivos planteados te interesará un tipo de curso u otro, un examen oficial de inglés u otro, clases particulares, etcétera.

Es importante no perder la paciencia ni el ánimo. Si te cuesta más de lo que creías, no desesperes, con paciencia y esfuerzo todo se consigue.

Perder el miedo a aprender inglés

El miedo y la vergüenza son dos grandes culpables de que muchas personas no den el paso de empezar a aprender inglés. Para aprender un idioma debemos ser como niños. Es decir, no tener ningún tipo de vergüenza a equivocarse. De hecho, sólo se aprende a base de errores y esfuerzo.

Todos tenemos inseguridades: Hablar en público, quedarnos en blanco, no saber pronunciar de forma correcta… Piensa que todos los demás estudiantes están en la academia para conseguir el mismo objetivo que tú: Aprender inglés. Por lo que aunque algunos alumnos tengan un nivel superior, en tu clase todos los alumnos estarán más o menos a tu mismo nivel.

Perder el miedo a hablar en otro idioma es uno de los aspectos más importantes para conseguir aprender inglés con éxito y en poco tiempo.

Conclusión

Para aprender inglés no dudes en confiar en nuestra academia de inglés donde ofrecemos cursos para diferentes niveles y te preparamos para conseguirlo:

Blog de Kelington

¿Conoces todos los usos de to en inglés?

¿Conoces todos los usos de to en inglés?

En otras ocasiones os hemos hablado de la importancia de las preposiciones en inglés y saber usarlas correctamente. Pero conocer todos los usos de to en inglés y cómo se usan, requiere de práctica y de conocer bien la teoría que te explicamos en este post. Los usos de...

6 expresiones comunes en inglés que debes conocer

6 expresiones comunes en inglés que debes conocer

Todos los idiomas cuentan con expresiones típicas que pueden causar confusión a quienes tratan de aprender la lengua. Por ejemplo, en español es muy normal escuchar expresiones como 'está chupado', 'estar piripi', 'ser muy enrollado', 'ponerse las pilas', 'estar en la...

Llamar Ahora
Localización