Cómo describir una foto en inglés

El examen de Speaking para obtener el título B1 de Cambridge consta de cuatro partes, y una de ellas (la parte dos), consiste en describir una foto en inglés. Se trata de un ejercicio sencillo, pero que requiere de práctica y algunos consejos previos para saber por dónde empezar para describir la imagen y hacerlo lo mejor posible. Por eso, en nuestros cursos de inglés en Granada preparamos a conciencia a todos los alumnos para que consigan la máxima nota en cada una de las partes que componen los exámenes de Cambridge. Te dejamos Tips para mejorar la pronunciación en inglés para que te sea más fácil describir una foto.

¿En qué consiste la parte 2 del Speaking del PET?

Al llegar a la parte dos del PET de Cambridge el examinador pedirá al alumno describir una foto en inglés. Para ello, puede decir lo siguiente:

“I’m going to give each of you a photograph and I’d like you to talk about it. Please tell us what you can see in the photograph”.

A partir de mostrarse la imagen, el candidato tendrá un minuto para hacer su descripción al interlocutor lo más completa posible.

Paso a paso para describir una foto en inglés

Para describir una foto en inglés, además de contar con un nivel de vocabulario adecuado al examen, es importante seguir una estructura fija que te permita describir cualquier tipo de fotografía. De esta forma, además de seguir un orden, haremos una descripción más completa y ajustándonos a los tiempos.

Por ejemplo, puede ser útil empezar por una descripción que vaya de lo más general, a los detalles más específicos.

En primer lugar, empezaríamos con una descripción global breve de la fotografía. En este punto diremos qué aparece en la escena, sin prestar atención a ningún detalle concreto.

Luego comenzaremos con una descripción más larga, en la que hablaremos de los detalles, yendo de lo más general, a lo específico.

Para terminar, podemos hablar de detalles menos relevantes de la fotografía y de lo que nos transmita.

La primera parte de la descripción

Conforme el examinador nos de paso, y tras unos segundos para analizar la foto, procederemos con la descripción.

En este punto, para hacer la descripción general, bastará con elaborar alguna frase respondiendo a tres preguntas.

-¿Quién sale en la foto?

-¿Qué está haciendo?

-¿Dónde está tomada la fotografía?

Esta primera oración podemos comenzarla diciendo “In this picture, I can see…”.

Describir una foto en inglés basándonos en los detalles

Tras la primera descripción general, es el momento de pasar a los detalles más importantes, a los protagonistas de la foto y en lo que están haciendo en ella.

En este punto, nuestro objetivo será limitarnos a describir la escena principal con más detalle, sin hablar de lo que intuimos a raíz de ella, ya que precisamente este será el siguiente paso.

Después de dar algunos detalles sobre quienes aparecen en la foto y de lo que hacen, pasaremos a especular sobre aquellas cosas que creemos que están pasando en la escena.

Para terminar, si aún nos queda tiempo, pasaremos a hablar sobre detalles que puedan parecer menos importantes. Por ejemplo, puedes describir qué tiempo observas que hace en la imagen o el fondo de la escena en la que se encuentran los protagonistas.

Consejos finales para describir una foto en inglés

Para describir la foto de la parte dos del Speaking del PET nos bastará con utilizar dos tiempos verbales:

-El presente simple para describir qué aparece en la foto

-Y el presente continuo para describir lo que hacen los protagonistas

Para obtener una mejor nota deberemos evitar pausas largas. Lo mejor es usar expresiones como ‘let me see’ cuando necesitemos pensar sobre qué decir.

Por último, no olvides justificar siempre las especulaciones que hagas en la descripción.

Conclusión

Para ir bien preparado/a al examen de inglés no dudes en confiar en nuestra academia de idiomas donde ofrecemos cursos para diferentes niveles y te preparamos para conseguir la nota que necesitas:

Blog de Kelington

Cómo pedir en un restaurante en inglés

Cómo pedir en un restaurante en inglés

Ahora que se vuelve a viajar un poco más, tenemos la suerte de volver a tener que enfrentarnos a situaciones que son una buena señal de que poco a poco volvemos a la normalidad. Una de ellas es la de pedir en un restaurante en inglés; algo que con un buen nivel de...

Cómo hacer preguntas en inglés

Cómo hacer preguntas en inglés

Hacer preguntas es una parte esencial de la comunicación entre dos o más personas. Pero la manera de formularlas en cada idioma puede hacer que resulte complicado aprenderse la estructura o ponerla en práctica. Por eso hemos decidido dedicar este post a explicar cómo...

Llamar Ahora
Localización