Si el trabajo de tus sueños está fuera de España, o quieres probar suerte en una multinacional o empresa extranjera, probablemente necesites hacer una cover letter en inglés. ¿Sabes en qué consiste este documento y cómo redactarlo para triunfar? ¡Te contamos todos los detalles a continuación!

En nuestros cursos de inglés en Granada te ayudaremos a alcanzar el nivel de inglés que necesitas para viajar al extranjero y conseguir el trabajo de tu vida.

¿Qué es una cover letter?

La cover letter es lo que en España se conoce como la ‘carta de presentación‘ que a veces se envía junto al currículum vitae para solicitar un empleo. Y aunque no todas las ofertas de trabajo exigen elaborar una carta de este tipo, conviene tenerla preparada para aumentar las probabilidades de éxito y destacar frente a la competencia.

¿Qué escribir en una cover letter en inglés? Ni más ni menos que un resumen de quién eres, cómo eres y lo que has hecho a lo largo de tu vida profesional o de estudiante. Además, se añadirán los motivos por los que crees que eres el candidato ideal para la empresa.

Antes de escribir una cover letter en inglés es recomendable investigar un poco sobre la empresa contratante. Ya que reflejar que se ha investigado sobre la empresa demuestra interés en el puesto de trabajo. Entre otras cosas, deberás conocer el nombre de la persona que leerá la carta y la filosofía de la empresa. De esta forma sabrás si prefieren un tono más formal o si por el contrario agradecen las relaciones más cercanas e informales.

Por último, también te ayudará conocer el perfil que busca la empresa y las labores exactas que pretenden que el nuevo empleado lleve a cabo en la compañía. De esta forma podrás defender que eres el candidato ideal. A veces no podrás acceder a estos datos, por lo que en estos casos simplemente puedes apostar por un registro formal o neutro.

En cuanto a la estructura de la cover letter, ésta será muy similar a la de una carta. Es decir, que deberemos añadir: a quién va dirigida, una presentación y un cierre.

No te olvides de cuidar la presentación. Siempre a ordenador, con el texto justificado y un interlineado suficiente para facilitar su lectura.

Cómo escribir una cover letter formal

Para escribir una cover letter en inglés formal, necesitarás utilizar un lenguaje más formal y específico para el puesto de trabajo en cuestión.

Las cartas de presentación formales suelen ser un requisito habitual en ofertas de trabajo con procesos de contratación más rigurosos, donde se requiere experiencia y estudios profesionales. En estos casos, se deberán añadir las tareas que se llevaban acabo en el anterior puesto de trabajo y los logros conseguidos en el mismo.

En una carta de presentación formal puede seguirse esta estructura:

Encabezado: Recuerda incluir tu nombre completo, dirección y otros datos con los que puedan ponerse en contacto contigo de la forma más sencilla posible. También puedes incluir la fecha.

Saludo: Si conoces el nombre de la persona, puedes dirigirte a ella como ‘Dear Mr./Ms. last name (apellido). Si no la conoces, puedes hacerlo como ‘To whom it may concern’, ‘Dear HR Manager’ o ‘Dear Hiring Manager’.

Presentación: Nombre y profesión. En este punto pueden añadirse los motivos por los que se quiere formar parte de esta nueva empresa.

Logros profesionales: Aquí puede hablarse de la formación que se tiene y logros que se han conseguido en en el trabajo y los estudios.

Despedida. En la despedida, es importante agradecer al lector el tiempo que se ha tomado en leer tu carta y conocerte un poco más. Además, puedes invitarle a ponerse en contacto contigo y dejar la puerta abierta a una entrevista profesional. Añade información de contacto como tu correo o tu número de teléfono.