Con motivo de la pandemia del coronavirus muchas academias de idiomas están apostando por las clases de inglés online, combinadas con clases presenciales, siempre que la situación lo permita. Y aunque las ventajas de las clases de inglés online son innumerables, para algunos alumnos o familias este sistema puede suponer todo un reto. Especialmente si no se está muy familiarizado con las nuevas tecnologías. Pero en nuestra academia de inglés en Granada te lo ponemos muy fácil. Para ello contamos una plataforma digital muy intuitiva y todo un equipo de profesionales disponible en todo momento para ayudarte en todo lo que necesites. Además, aquí te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo las clases de inglés online. ¡No te los pierdas!

Elige el entorno adecuado para aprovechar al máximo tus clases de inglés online

Las clases en la academia tienen la ventaja de ofrecer un lugar tranquilo y alejado de todo tipo de distracciones posibles, en el que los alumnos pueden centrarse en la tarea de aprender inglés. Y esto es justo lo que se deberá intentar a la hora de buscar el mejor lugar de la casa para conectarse a las clases online de inglés.

Lo ideal es que la habitación que se escoja esté lo mejor iluminada posible y en silencio durante el tiempo que dure la clase. Es recomendable usar auriculares para mejorar la concentración y aislarnos de los posibles sonidos de la casa que pudieran distraernos. Además, los auriculares con micrófono como los que suelen traer los móviles evitarán que los ruidos de la casa le lleguen al profesor y resto de compañeros.

También es importante contar con una buena silla de estudio y un escritorio en el que poder tomar notas e ir haciendo los ejercicios con comodidad. Tumbarse en el sofá o en la cama puede resultarte muy tentador, pero lo cierto es que no es la mejor idea si lo que buscas es sacarle todo el partido posible a este tipo de clases.

Mantén el orden y prepárate como si fueses a acudir a la academia

Si ya cuentas con el lugar idóneo para conectarte a tus clases online, no te olvides de ordenarlo bien antes de comenzar la conexión. Tener el escritorio o la mesa bien ordenada, con todo lo que necesitas para asistir a tus clases de inglés te ayudará a aprovechar mejor el tiempo y no perder la concentración por tener que buscar un bolígrafo o levantarte para coger tus apuntes.

También te recomendamos prepararte para clase como si fueses a acudir a la academia. Ya que cambiar el pijama por una ropa cómoda de calle puede ayudarte a tener una actitud más positiva y estar más motivado para aprender.

Evita las distracciones en tus clases de inglés online

Cuando estamos en una clase presencial lo normal es que no cojamos el móvil durante el tiempo que el profesor esté explicando. En casa podemos caer en la tentación de estar más pendientes de las redes sociales o desaprovechar una lección por coger el móvil más de la cuenta. Por eso, para aprovechar tus clases de inglés online al máximo lo ideal es que mantengas el teléfono apagado en todo momento y las redes sociales cerradas en el ordenador.

Pregunta todo lo que necesites

No estar delante del profesor de manera presencial no quiere decir que tu profesor de inglés no esté disponible y dispuesto en todo momento a responder todas tus dudas. Una de las ventajas de las clases de inglés online en directo es que todos los alumnos pueden participar y preguntar las dudas en el momento, lo que resulta lo más eficaz para aprovechar las lecciones. Además, de esta manera podrás aprovechar también las dudas y preguntas del resto de compañeros.