Claves para aprender inglés fácil y rápido

Dada la importancia del inglés en las empresas y la globalización de nuestra sociedad, a día de hoy saber inglés es un requisito prácticamente esencial. Aunque como el aprendizaje de cualquier idioma, aprender inglés fácil y rápido no es precisamente sencillo. No obstante, con la ayuda indicada y llevando los siguientes tips a la práctica, seguro que puedes conseguirlo en menos tiempo del que te imaginas.

Dedica un rato cada día a aprender inglés

Con un ritmo de vida tan acelerado muchas veces resulta difícil sacar tiempo para aprender inglés. Pero por suerte existen muchas formas de practicar Listening, aprobar el Speaking o mejorar tu conversación en inglés. La mayoría de ellas tiene que ver con dedicar cada día tiempo a estudiar inglés, aunque solo sean unos minutos.

Por ejemplo, como te comentamos en estos otros artículos, puedes aprovechar las ventajas de escuchar podcasts en inglés, ver series y películas en VO, o simplemente traducir tus canciones en inglés favoritas.

Aprende 5 palabras en inglés cada mañana

Aprovecha cada mañana la hora del desayuno o del café para pensar en cinco palabras en tu idioma que no conozcas en inglés y apúntalas en tu cuaderno de vocabulario. Con ayuda de Internet o de un diccionario busca el significado de estas palabras y anótalo.

Durante todo el día, o las siguientes horas, deberás repetir estas palabras, aprenderás un montón de vocabulario sin darte cuenta.

Apúntate a clases de inglés para aprender inglés fácil y rápido

Para conseguir tu objetivo de aprender inglés fácil y rápido, lo mejor que puedes hacer es buscar una academia de inglés que se adapte a tu horario y en la que encuentres un grupo reducido de tu mismo nivel de inglés.

Aunque existan opciones para aprender inglés en casa, hacerlo con un profesor tiene muchas más ventajas. Sobre todo en lo que respecta a la parte de Speaking. Tener un profesor te permitirá aprender de tus errores y mejorar tu pronunciación.

Escucha a tus compañeros

El profesor de la academia de inglés no es la única persona que te ayudará a aprender inglés fácil y rápido. Escuchar los errores y correcciones de tus compañeros de academia te ayudará a que en un futuro tú tengas los mismos errores. Por otro lado, escuchar al resto de alumnos te permitirá reconocer diferentes acentos.

Repasa después de cada clase

Aunque en las clases encuentres la base de tu aprendizaje, es importante dedicar tiempo por tu cuenta para repasar y mejorar tus puntos débiles.

Repasar el vocabulario adquirido y las diapositivas te ayudará a mejorar cada día. También te ayudará ir escribiendo lo que has aprendido nuevo o hablar con alguien sobre la clase de inglés.

Encuentra la mejor forma de aprendizaje para ti

No a todo el mundo le funcionan las mismas cosas para aprender inglés fácil y rápido. Una forma de saber qué te ayuda más es pensar en las cosas que te ayudaban cuando eras niño a aprender tu lengua materna.

Por ejemplo, si aprendías mucho leyendo cuentos, probablemente te ayude encontrar libros fáciles de leer en inglés. Anota las palabras que no conozcas y seguro que tu comprensión y vocabulario irán mejorando rápido. En Kelington Institute tenemos una biblioteca a tu disposición con lecturas graduadas de forma totalmente gratuita.

Si en cambio aprendías más con actividades de gramática, propón al profesor de tu academia de inglés que te mande ejercicios de gramática.

Intenta pensar en inglés

Nuestra cabeza no para de trabajar en todo el día. Aprovecha esto y trata de pensar en inglés. Si no conoces alguna palabra de lo que estás pensando… efectivamente, anótala en tu cuaderno de vocabulario y busca y estudia su significado. También te ayudará pensar en voz alta en inglés, sobre todo cuando estés solo.

Tu academia de inglés en Granada

En nuestra academia de inglés en Granada ponemos a tu disposición los mejores profesionales y herramientas para que puedas aprender inglés de forma fácil y rápida.

En Kelington Institute Granada apostamos por una formación de calidad y nos adaptamos a todos los horarios y niveles.

Blog de Kelington

¿Conoces todos los usos de to en inglés?

¿Conoces todos los usos de to en inglés?

En otras ocasiones os hemos hablado de la importancia de las preposiciones en inglés y saber usarlas correctamente. Pero conocer todos los usos de to en inglés y cómo se usan, requiere de práctica y de conocer bien la teoría que te explicamos en este post. Los usos de...

6 expresiones comunes en inglés que debes conocer

6 expresiones comunes en inglés que debes conocer

Todos los idiomas cuentan con expresiones típicas que pueden causar confusión a quienes tratan de aprender la lengua. Por ejemplo, en español es muy normal escuchar expresiones como 'está chupado', 'estar piripi', 'ser muy enrollado', 'ponerse las pilas', 'estar en la...

Llamar Ahora
Localización