Vocabulario relativo al dinero

Vocabulario relativo al dinero

Nos guste más o menos, el vocabulario relativo al dinero está formado por algunas de las palabras que más utilizarás en tus viajes o trabajos en el extranjero. Por eso, en las clases de inglés para empresas y cursos de inglés en general, hacemos tanto hincapié en conocer este vocabulario y saber cómo manejarse con él, en las distintas situaciones en las que puede ser necesario.

Diferencia entre ‘salary’ y ‘wage’

Ambas palabras pueden traducirse por salario o sueldo en inglés. Pero al igual que ocurre en español, con ‘salario’ y ‘jornal’, entre ‘salary’ y ‘wage’ también existen algunas diferencias.

-‘Salary’ es la cantidad fija de dinero que se acuerda como ‘sueldo’ entre el empresario y el trabajador. Este tiene una fecha de pago periódica, normalmente mensual.

Por ejemplo:

  • She offered him a good salary for this job

  • Ella le ofreció un buen sueldo por este trabajo

-‘Wage’ es una cantidad que se paga como paga por un trabajo, pero es mucho más variable, ya que depende de las horas trabajadas o del rendimiento del trabajador. Esta es la palabra del vocabulario relativo al dinero que se utiliza para referirse a la paga de trabajos por días o por periodos de tiempo cortos. Otra diferencia con ‘salary’ es que ‘wage’ no tiene un momento de pago fijo. En este caso la cantidad de dinero correspondiente se paga una vez que se finaliza el trabajo encargado.

Por ejemplo:

  • My hourly wage is 15 euros
  • Mi paga por cada hora es de 15 euros

Diferencias entre ‘lend y ‘borrow’

‘Lend’ y ‘borrow’ son también parte del vocabulario relativo al dinero más empleado en el día a día.

-‘Lend’ puede traducirse por dejar prestado. Se utiliza como préstamo de cualquier cosa, en lo que se incluye el dinero, de la persona que se lo presta a alguien.

Por ejemplo:

  • I can lend you my bag if you need it

  • Te puedo dejar mi mochila si tú la necesitas

-‘Borrow’ se traduce como pedir prestado. Se refiere al préstamo (de cualquier objeto, incluido el dinero) desde el punto de vista del que lo pide prestado.

Por ejemplo:

  • Can I borrow your bag?

  • ¿Me puedes prestar tu mochila?

Diferencias entre ‘purse’ y ‘wallet’

-‘Purse’ se traduce como monedero, como el objeto que utilizamos para guardar dinero, especialmente monedas. En el inglés americano se puede usar también ‘purse’ como bolso de mujer.

Por ejemplo:

  • Coins fell out of my purse

  • Las monedas se han caído de mi monedero

-‘Wallet’ también se refiere a un objeto para guardar dinero, pero en este caso hablamos de billetera. Es decir, el objeto de tela, piel u otro material que se utiliza para guardar billetes y tarjetas de crédito.

Por ejemplo:

  • Lucía got a leather wallet for his husband.

  • Lucía compró una cartera de piel para su marido.

Diferencias entre ‘income’ y ‘expenses’

-‘Income’ se traduce como ingresos.

Por ejemplo:

  • My income is unstable like my job

  • Mis ingresos son inestables como mi trabajo

-‘Expenses’ se traduce como gastos.

Por ejemplo:

  • Every year I have more expenses in my work

  • Cada año tengo más gastos en mi trabajo

Expresiones con vocabulario relativo al dinero

Todas estas expresiones con vocabulario relativo al trabajo se utilizan con gran frecuencia, por lo que te interesa conocerlas.

-To have money to burn – Estar podrido de dinero.

-To make ends meet – Llegar a fin de mes

-To get by (on or with)- Apañárselas

-To live from hand to mouth – Vivir al día

To be overdrawn (overdraft) – Estar en números rojos

To scrimp and save or To tighten your belt: – Apretarse el cinturón

¿Conocías todo este vocabulario relativo al dinero? En nuestra academia de inglés en Granada te acompañamos en tu proceso de aprendizaje, con clases de inglés en Granada flexibles y a tu medida.

Blog de Kelington

7 Comidas inglesas que tienes que probar

7 Comidas inglesas que tienes que probar

Viajar a Londres con el paladar es posible, y te presentamos 7 comidas inglesas con las que lo conseguirás. Eso sí, la inmersión lingüística no será tan buena, pero de enseñarte inglés nos encargamos desde nuestra academia de inglés en Granada, con nuestras clases de...

Slang: La lengua informal del inglés

Slang: La lengua informal del inglés

Seguro que alguna vez alguien te ha dicho que la mejor manera de aprender inglés es vivir un tiempo en el extranjero o vivir una experiencia de Erasmus + con certificado oficial de inglés. Y lo cierto es que esta es una de las mejores formas de poner en práctica todo...

Llamar Ahora
Localización