Usos del verbo have en inglés

Usos del verbo have en inglés

Uno de los verbos que más se repite cuando hablamos en inglés es ‘to have’. Ya que en función del contexto podemos encontrar diferentes significados para el mismo verbo. Si te interesa conocer un poco más sobre los usos del verbo have en inglés, sigue leyendo. Te contamos cuándo usar have o has y sus diferentes ‘collocations’ en inglés.

Diferentes usos del verbo have

To have es uno de esos verbos que puede significar muchas cosas diferentes. Sus diferentes usos y significados son los siguientes.

Have como verbo principal

El significado más habitual de ‘to have’ es el de verbo principal ‘tener’.

Por ejemplo, lo vemos en frases como:

  • You still have time to study (Aún tienes tiempo para estudiar)
  • I have three little brothers (Tengo tres hermanos pequeños)

  • Do you have any idea how to get to his house? (¿Tienes idea de cómo llegar a su casa?)

Otro de los usos del verbo have en inglés lo escuchamos en expresiones que en español se traducen como tomar o echar. Por ejemplo:

  • We are going to have some tapas after work (Vamos a echar unas tapas después del trabajo)
  • You should have a nap before studying (Deberías echar una siesta antes de estudiar)

Have como verbo auxiliar

Además ‘de tener’, to have se utiliza también como verbo auxiliar, equivalente a ‘haber’ cuando utilizamos el present perfect (simple y continuo) o el past perfect (también simple y continuo).

Por ejemplo:

  • I’ve been working here for three years (Llevo trabajando aquí tres años)

  • Have you already started reading this book? (¿Has empezado ya a leer este libro?
  • Raquel had been singing all morning until she lost her voice (Raquel ha estado cantando toda la mañana hasta que se ha quedado sin voz)
  • Before working here he had been studying in London (Antes de trabajar aquí él había estado estudiando en Londres)

Have to como verbo modal en inglés

También se usa have to como verbo modal para órdenes y obligaciones, normalmente referidas a leyes y normas. Por ejemplo:

  • You have to pass the driving exam to drive this motorcycle. (Para conducir esta mototienes que aprobar tu examen de conducir)
  • Do I have to tidy my bedroom today? (¿Tengo que ordenar mi cuarto hoy?)

  • I can’t go to your wedding I have to work outside Granada that day (No puedo ir a tu boda, tengo que salir a trabajar fuera de Granada ese día)

Have para expresar una posesión

Cuando queremos decir que tenemos algo en inglés, podemos hacerlo de dos formas: Con ‘to have got’ y con ‘to have’.

Ambas formas significan lo mismo, y se traducen por tener o poseer. En el inglés británico se utiliza más ‘ have got’. Mientras que en el inglés americano se utiliza más ‘ have’.

Errores habituales con Have en inglés

Entre los diferentes usos de have, cuando más solemos equivocarnos es cuando lo utilizamos como verbo de apoyo para el sustantivo que realmente aporta el significado.

Es muy frecuente traducir expresiones de manera literal, como serían en inglés. Por ejemplo, decir ‘take a shower’ en lugar de ‘to have a shower’ (darse una ducha).

Otro error frecuente es la expresión ‘take something’ y querer traducirlo como ‘tomar algo’ (unas cañas o unas tapas). Cuando la forma adecuada de decirlo es ‘Have a drink’ o ‘have a tapas’. ‘Taking something se asocia más con drogas y medicinas, conviene saberlo para no meter la pata o quedar mal.

Por otro lado, hay que saber que en español hay formas para las que se usa ‘tener’ y en inglés se forman con el verbo ‘to be’. Por ejemplo:

  • “being cold” (Tener frío)/“having a cold” (Tener un resfriado)

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a diferenciar los diferentes usos de have en inglés. Si te ha parecido interesante este post, quizá también te interese este otro sobre los usos de ‘to’ en inglés.

Y si quieres conseguir tu título de inglés en Granada o mejorar tu inglés, te esperamos en nuestra academia de inglés.

Blog de Kelington

Cómo tener acento británico

Cómo tener acento británico

Muchos estudiantes de inglés desean conseguir un acento británico perfecto. Pero lo cierto es que hablar de 'acento británico' no es del todo adecuado, puesto que existen diversos acentos en inglés británico, como puede ser el de Inglaterra, el de Gales o el escocés....

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

En este artículo, vamos a explorar los cinco acentos del inglés americano más típicos. ¡Acompáñanos en este viaje lingüístico! Cuando nos sumergimos en el idioma inglés, nos encontramos con una riqueza de variedades lingüísticas que reflejan la diversidad cultural y...

Llamar Ahora
Localización