Hay edades en las que la mejor manera de aprender es el juego. Y sin duda este es el caso de la época en la que los niños están empezando a hablar o a aprender idiomas diferentes. Por eso, si tu hijo/a tiene tres, cuatro o cinco años, no te pierdas estos juegos de inglés con los que podrán ganar soltura en este idioma casi sin darse cuenta, haciendo lo que más les gusta a la vez que van a clases de inglés para niños de tres años en Granada.
Juegos de inglés para jugar en casa o en el colegio
Como decíamos, el juego es uno de los instrumentos más poderosos para el aprendizaje del inglés en la infancia. Para conseguirlo, lo ideal es que estos juegos favorezcan su creatividad, les ayuden en su desarrollo cognitivo, aumenten su autoestima y soltura, y puedan servir también para mejorar sus habilidades sociales.
Uno de los juegos que os proponemos es el ‘Veo, veo’ en inglés. Y es que muchas veces el ingenio y la imaginación es el mejor juego de inglés para niños de tres años en adelante. El Veo, veo en inglés les ayudará a interactuar con los demás niños o padres, observar a su alrededor y, lo más importante en este caso, aprender un montón de vocabulario en inglés. Puede decirse sólo la letra por la que empieza la palabra del objeto que se está viendo, o bien describirlo.
Por otra parte, aunque no se trate concretamente de un juego, las películas, vídeos y música en inglés son otra gran herramienta para que los más pequeños se familiaricen con el idioma mientras se divierten.
Aplicaciones móviles para que los niños aprendan inglés
Ya sabemos que en las tiendas de apps de nuestros smartphones podemos encontrar aplicaciones de todo tipo. Así que no podían faltar las de juegos de inglés para niños pequeños.
Dic-dic es un juego de inglés cuyo objetivo es que los niños puedan mejorar su comprensión auditiva en inglés. Este juego se realiza por medio de pistas, lo que despierta en interés de los niños.
La aplicación permite elegir el nivel de dificultad en que se quiere jugar, qué lengua se quiere practicar y el uso o no de pistas. La posibilidad de combinar estas opciones hacen del ‘DIC-DIC’ un juego atractivo para niños y niñas desde los tres a 12 años. Además, sirve tanto para la práctica de una lengua extranjera, como para adquirir vocabulario y conocimientos de ortografía de la lengua materna.
Otra aplicación especializada en el aprendizaje del inglés para niños es ‘PILI POP’. Esta aplicación móvil está enfocada en que los más pequeños puedan aprender a pronunciar de la manera adecuada las palabras en inglés y aumentar su vocabulario.
¿Qué juegos de inglés para niños de tres años comprar?
Además de las opciones gratuitas, existen también en las tiendas juegos de inglés que pueden convertirse en una muy buena opción como regalo para niños de unos tres años.
Por ejemplo, ‘Shopping List’ es una de las mejores opciones para niños pequeños, por lo que se utiliza mucho en ludotecas y colegios de infantil. Este juego consiste en hacer la compra mientras que los pequeños de la casa aprenden vocabulario, imágenes, letras y palabras. Dado su éxito, la marca ha creado también la versión ‘Veg & Fruits’ para ampliar el vocabulario y agregar más jugadores.
‘Alphabet A B C’ es otro juego en inglés para aprender vocabulario y asociarlo con las imágenes. Además, tiene un diseño muy atractivo. Con este puzzle los niños aprenderán el alfabeto al tener que combinar cada objeto con la letra que le corresponde. Es una buena forma de ver cómo crecen la capacidad y confianza de los niños frente a este nuevo idioma.