Inglés para niños: ¿A partir de qué edad empezar a aprender inglés?

Inglés para niños: ¿A partir de qué edad empezar a aprender inglés?

Pensar cuál es la mejor edad para llevar a los hijos a cursos de inglés para niños y empezar a aprender inglés es una duda muy recurrente entre los padres. En este sentido, en la academia de inglés Kelington Institute creemos en la importancia de que los más pequeños aprendan inglés cuanto antes. Concretamente, desde que van teniendo un poco de soltura en el lenguaje. De esta forma, les resultará más sencillo aprender vocabulario y acostumbrarse a los sonidos y la entonación adecuada.

¿Cuál es la mejor edad para empezar a aprender inglés?

Una buena base de inglés es clave para conseguir un buen nivel oral y escrito de esta lengua.

Por eso, en nuestra academia de inglés (situada en Calle Arabial, Granada), adecuamos nuestras clases a pequeños alumnos a partir de dos años de edad. En éstas, los más pequeños podrán aprender inglés divirtiéndose a través de actividades, juegos, canciones y vídeos.

Los niños tienen más facilidad para aprender una lengua extranjera

Son muchos los estudios que confirman que los niños y los jóvenes tienen más facilidad para aprender una lengua extranjera que los adultos.

Esto lleva a los padres a querer aprovechar estos primeros años para invertir en una buena academia de inglés que personalice la enseñanza de otro idioma a cada niño y edad. No obstante, a veces, los padres tienen la duda de si lo mejor es apuntar al menor a una academia de inglés antes o después de que sepa escribir. Respecto a esto, hay que pensar que lo más normal cuando queremos que los niños empiecen a hablar es enseñarles antes de que comiencen a escribir. Y con el inglés ocurre igual.

Aprender inglés a partir de los dos años

Cuanto antes empiecen los niños a aprender inglés, más sencillo les resultará hacerlo. De hecho, incluso antes de los cuatro años los niños pueden aprender una segunda, e incluso una tercera lengua, con el mismo esfuerzo que la materna. Por lo que es importante aprovechar las clases de inglés para niños a partir de los dos años.

Pasados los siete años, los niños siguen teniendo más facilidad que los adultos para aprender otra lengua. Así que apuntarlos más tarde a clases de inglés no significa que no puedan alcanzar un nivel muy avanzado de adultos. Pero a partir de los ocho, el aprendizaje deja de ser tan espontáneo e inmediato, requiriendo que el niño se esfuerce más y tenga más voluntad para adquirir estos conocimientos.

Las ventajas de aprender inglés desde pequeños

Como podemos ver, aprender inglés desde una edad temprana son todo ventajas. ¿Aún tienes dudas? Te hablamos de otros beneficios de aprender inglés a partir de los dos años.

Aprender inglés como si fuese la lengua materna

La primera y gran ventaja de aprender inglés a una edad temprana es que los niños lo hablarán tal y como si fuese su lengua materna.

Esto es especialmente útil en el caso de la soltura del idioma y la pronunciación. Lo que les ayudará de adultos a mejorar su nivel de inglés sin problema y a perder el miedo o la vergüenza a hablarlo en público.

Además, el bilingüismo tiene efectos muy positivos en la inteligencia. Ya que éste hace que se estimule la creatividad y que los niños aprendan mejor a resolver problemas u otras lenguas con más facilidad en el futuro.

Empezar a aprender inglés desde niños abre la mente (y las puertas)

Aprender otros idiomas desde pequeños, especialmente el inglés, permite a nuestros alumnos comunicarse con un abanico de personas mucho mayor, así como disponer de información que sólo se encuentra en este idioma.

En el caso de los niños, el bilingüismo abre la mente y cambia la forma de ver el mundo. Por lo que el pequeño no sólo adquirirá destrezas para asimilar mejor otras lenguas y otras culturas, sino también más capacidad para conseguirlo.

Al aprender inglés a una edad temprana, los pequeños consiguen una conciencia mayor de que existen multitud de puntos de vista en el mundo; algo que hará que se vuelva más comprensivo, tolerante y respetuoso con los demás.

Esto también ayuda a que el menor disfrute más de sus relaciones interpersonales, tanto en sus viajes, como en su vida cotidiana. Ya que un niño que aprende inglés pronto, adquiere mayor confianza en sí mismo.

Por último, pero no menos importante, cuanto mejor sea el nivel de inglés de un joven, más oportunidades tendrá de estudiar, mejorar su formación, o trabajar en el extranjero.

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización