De ‘cómo escribir un email en inglés, o ‘cómo mejorar el listening en inglés‘, hoy llega al blog de Kelington Institute: ‘las mejores frases en inglés para comunicarte con clientes’. Y es que cada vez son más las empresas que se suman a las ventajas de operar en el mercado internacional. Por lo que también son más los empresarios y profesionales que apuestan por nuestras clases de Inglés para empresas en Granada para mejorar su idioma y sacarle el mayor partido posible a estas operaciones.
No pierdas detalle, porque las siguientes frases en inglés para comunicarte con clientes te sacarán de más de un apuro (y de más de una venta o cliente perdido).
Frases básicas en inglés para comunicarte con clientes extranjeros
Para comunicarte de forma fluida en inglés con clientes extranjeros lo ideal es contratar clases de inglés para empresas enfocadas en tu sector profesional. De esta manera podrás aprender todo el vocabulario que necesitas y mejorar tu inglés oral.
Aunque nunca está de más tener una idea general, para defenderte en situaciones habituales.
Iniciar comunicación
Si tratas con clientes extranjeros en el chat de la página web de tu empresa, o te encargas de recibir a los clientes en tu lugar de trabajo, deberás conocer algunas frases básicas para iniciar una conversación. Es muy importante dar una buena impresión, ya que la forma de actuar de los clientes dependerá en parte de este saludo.
-‘Hi, my name is Alice. How can I help you?’ (¡Hola! Mi nombre es Alicia, ¿en qué puedo ayudarte?)
-‘What can I help you with today?’ (Cómo puedo ayudarte hoy)
-How can I help you? (En qué puedo ayudarle)
En el caso de que recibas llamadas telefónicas, deberás decir tu nombre y el de la compañía a la que está llamando.
Información sobre servicios
- Si el cliente pregunta sobre algún tema o servicio en concreto, podríamos responderle ‘Regarding your question about this service…’
- También podemos empezar a hablar sobre qué servicios o productos ofrecemos diciendo ‘We offer…’.
Información sobre precios
Otro tema muy recurrente en un puesto en contacto con los clientes es el relativo a precio de los productos o servicios. Por ejemplo, podemos decir:
- ‘Our rate vary according to’, cuando los precios estén sujetos a alguna variación por algún motivo.
- ‘As you requested, I enclose a quote for’, cuando antes el cliente pidió un presupuesto sobre algún producto o servicio personalizado.
Cerrar acuerdos en inglés
Probablemente la parte más importante de tratar con clientes extranjeros sea llegar a acuerdos.
Una vez que se ha negociado y se ha llegado a un trato, es el momento de agradecer la confianza depositada en la empresa y comenzar a ofrecer un buen servicio post-venta. Puedes decir:
- Thank you very much for placing an order with… Para agradecer la confianza.
- To ensure a smooth experience, here are some reminders… Para dar alguna recomendación que mejore su experiencia.
- Please do not hesitate to contact us should you need further assistance. Para que el cliente se ponga de nuevo en contacto si necesita ayuda.
Si no entiendes algo, qué decir en inglés
Otra situación común, especialmente cuando estás aún aprendiendo inglés, es no entender a algunos clientes. En estos casos, puedes disculparte y pedir que te lo vuelvan a explicar usando las siguientes frases:
-
I’m sorry but I don’t understand you exactly
- Could you repeat, please?
Conclusión
Si eres de Granada y necesitas mejorar tu inglés para ofrecer un servicio más completo en tu empresa o poder comunicarte con un mayor número de clientes y aumentar tus ventas, no lo dudes más y pregunta por las clases de inglés para empresas y clases de inglés hablado en nuestra academia inglés en Granada.
Nos encantará acompañarte en el emocionante camino de expandir los horizontes de tu empresa, mejorar tu CV o poder escalar en tu mercado laboral.