La pregunta ‘Cómo estás’ es probablemente una de las más escuchadas y frecuentes en cualquier idioma. Por eso, si estás aprendiendo inglés, una de las primeras preguntas que te enseñan a responder es ‘How are you’. Y aunque ‘I´m fine, thank you, es una respuesta totalmente válida, debes saber que existen muchas otras formas de responder ‘how are you’ para hacer que la conversación sea más interesante y natural, especialmente si quieres demostrar al interlocutor que tu nivel de inglés no es el básico, sino que te defiendes como un nativo (o casi).
En este artículo te presentamos 10 formas de responder ‘how are you’ en inglés, con ejemplos y contextos de situaciones en las que puedes poner estas respuestas en práctica.
I’m good, thanks. How about you?
Esta es una respuesta común y amigable que muestra cortesía al devolver la pregunta a la otra persona.
- Ejemplo: A: How are you? B: I’m good, thanks. How about you?
I’m doing well, thank you
Esta es otra de las formas a responder ‘how are you’ de una manera un poco más formal, indicando que te encuentras bien.
- Ejemplo: A: How are you? B: I’m doing well, thank you.
Not too bad, thanks
Esta es una respuesta casual a la pregunta ‘qué tal estás’, que significa que estás bien, aunque no de manera espectacular.
- Ejemplo: A: How are you? B: Not too bad, thanks.
I’m great, thanks for asking!
Si te sientes especialmente bien, esta respuesta muestra tu entusiasmo. Ya que se puede traducir como ‘Me siento genial, gracias por preguntar!’.
- Ejemplo: A: How are you? B: I’m great, thanks for asking!
I’m pretty good, how about yourself?
Esta es otra forma casual y amigable de responder a ‘how are you’ y devolver la pregunta. Se traduce como ‘estoy bastante bien, ¿Y tú?
- Ejemplo: A: How are you? B: I’m pretty good, how about yourself?
Can’t complain
Esta es una respuesta relajada que sugiere que todo está bien y no tienes motivos para quejarte de cómo te encuentras.
- Ejemplo: A: How are you? B: Can’t complain.
I’m alright, thanks
Si quieres dar una respuesta neutral y sencilla, expresando que estás bien sin más, esta puede ser una buena forma de decirlo en pocas palabras.
- Ejemplo: A: How are you? B: I’m alright, thanks.
I’ve been better
Si no te sientes del todo bien y tienes confianza con la persona que plantea la pregunta, esta respuesta es honesta sin ser demasiado negativa. Se traduce como ‘He estado mejor’.
- Ejemplo: A: How are you? B: I’ve been better.
I’m feeling wonderful today!
Si estás en uno de esos días en los que la vida te sonríe y te sientes magníficamente bien, esta es otra de las formas de responder ‘how are you’ con entusiasmo. Se traduce como ‘Hoy estoy teniendo un día maravilloso’.
- Ejemplo: A: How are you? B: I’m feeling wonderful today!
I’m okay, just a bit tired
Esta es la forma adecuada de responder a la pregunta ‘how are you’ si quieres expresar que estás bien pero un poco cansado.
- Ejemplo: A: How are you? B: I’m okay, just a bit tired.
Conclusión
Tener recursos sobre cómo responder “How are you”, puede enriquecer tus interacciones en inglés y demostrar mayor confianza en el idioma.
Desde Academia Kelington, te animamos a practicar estas respuestas y usarlas en tus conversaciones de inglés hablado. ¡No tengas miedo de experimentar con nuevas frases y ver cómo reaccionan los demás! Con el tiempo, te convertirás en un maestro de las respuestas en inglés.
Si deseas mejorar tu inglés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de brindarte información sobre nuestros cursos y clases de inglés en Granada!