Estudiar un idioma a partir de los 65 años, ¿Sí o no?

Estudiar un idioma a partir de los 65 años, ¿Sí o no

Aunque puede parecer un desafío, existen numerosos beneficios que hacen que estudiar un idioma a partir de los 65 años sea una excelente idea.Te hablamos de ellos a continuación.

Tras la jubilación, o al alcanzar cierta edad, muchas personas se plantean empezar cosas nuevas, o hacer todas esas cosas que siempre han tenido en mente pero que el trabajo no les ha permitido emprender; entre ellas estudiar un idioma a partir de los 65 años. En este artículo te contamos los pros y los contras de que las personas mayores aprendan inglés.

Te sugerimos: Cómo mantenerse motivado estudiando inglés

Estimulación mental

Aprender un idioma a partir de los 65 años es una de las formas más efectivas de ejercitar el cerebro. Estudiar inglés, o cualquier otro idioma, estimula la memoria, la concentración y la resolución de problemas, lo que puede ayudar a mantener la agudeza mental a medida que envejecemos.

Existen estudios que relacionan el aprendizaje de idiomas con un menor riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Mantener la mente activa a través del aprendizaje constante es beneficioso para la salud mental.

Por otro lado, el logro de aprender un nuevo idioma puede proporcionarte un aumento significativo en la autoestima y la satisfacción personal. La sensación de conseguir aprender un idioma a partir de los 65 años puede ser una bonita fuente de alegría y realización.

Conocer gente

Aprender un idioma te brinda nuevas oportunidades de ampliar tu círculo de conocidos y amigos. Además de enriquecer tu vida social, podrás conectar con personas de otras culturas, incluso viajar cómodamente con las ventajas de saber el idioma natal de ese lugar.

Esto te brinda la oportunidad de explorar nuevas culturas, interactuar con locales y sumergirte más profundamente en tus viajes.

Una motivación que perdure en el tiempo

Para conseguir aprender idiomas a partir de los 65 años necesitarás una motivación. ¿Quieres aprender inglés como un reto personal? ¿Para mantenerte activo? ¿Porque te gustaría viajar más fuera de España? ¿Tu familia vive en el extranjero? Conocer bien tu motivación y recurrir a ella cuando pienses en tirar la toalla te ayudará a no hacerlo.

Otra cosa que necesitas para alcanzar tu objetivo es marcarte metas realistas, con las que poco a poco alcances un buen nivel del idioma. Nadie aprende un idioma de la noche a la mañana, se requiere pasar por un proceso y tiempo. Estudiar inglés en una academia te ayudará a mantenerte más motivado y ser constante en el aprendizaje de idiomas.

Una buena edad para aprender inglés

Aunque la mejor forma de aprender inglés como segundo idioma es recibir clases desde bien pequeños, la edad adulta es también un buen momento para aprender inglés.

Las personas mayores tienen una experiencia previa, más madurez y también menos vergüenza a equivocarse. Esto puede marcar una gran diferencia con estudiantes más jóvenes. Te ayudará a comprender las reglas del idioma más fácilmente.

Otro plus a esta edad es tener más tiempo para dedicar al aprendizaje de idiomas. Te sugerimos que sigas haciendo otras actividades que te hagan sentir bien, incluso que involucres el aprendizaje de idiomas en tu día a día, escuchando música en inglés o viendo series o películas con subtítulos.

Conclusión

En nuestra academia de inglés en Granada compartimos el pensamiento de que nunca es demasiado tarde para aprender inglés, y te animamos a dar el paso y comenzar tu formación en idiomas. En Kelington Institute encontrarás clases de inglés para todas las edades, adaptadas a tu nivel. ¡Te esperamos con nuestros cursos de inglés!

Cada vez es más común ver a personas mayores en inglés y nos parece estupendo. Porque aprender idiomas no tiene edad 😉

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización