Diferencias entre during y for en inglés

Diferencias entre during y for en inglés

Cuando queremos expresar en inglés que una acción dura un periodo de tiempo, podemos emplear diferentes palabras, que a menudo pueden causar confusión al ser muy similares. Este es el caso de during y for, dos preposiciones en inglés que se traducen como ‘durante’ pero que tienen usos bastante diferentes entre sí.

Si tienes dudas de cuándo elegir ‘during’ y cuándo mejor ‘for’, sigue leyendo, te damos las claves para aprender a diferenciarlas.

¿Cómo diferenciar entre during y for?

Como decíamos, tanto during, como for, se traducen como la misma palabra (durante). Por eso, la mejor forma que tenemos para saber en qué se diferencian es preguntarnos a qué tipo de pregunta responde cada una.

  • Por ejemplo, during responde a la pregunta ‘When…?’
  • Mientras que for responde a la pregunta ‘How long…?’

¿Cuándo usar la preposición ‘during?

During se utiliza para expresar que dos acciones se están realizando a la vez, pero sin determinar la duración exacta de la acción. Se usa para indicar que el acto del que hablamos se prolonga en el tiempo.

Después de during se pondrá un sustantivo del que queremos indicar su duración. Por ejemplo, podemos hablar de una fiesta, un cumpleaños, unas vacaciones, etc.

Recuerda que during responde siempre a la pregunta de ‘When…? (¿cuándo ocurre esta acción?)

Aquí van algunos ejemplos:

-They were laughing during the film (Ellos se estuvieron riendo durante la película)

-She plays chess every day during the summer (Ella juega al ajedrez todos los días durante el verano)

-We visited Granada during our holiday in Spain (Nosotros visitamos Granada durante nuestra visita a España)

¿Cuándo utilizar ‘for’ en inglés?

For se utiliza para expresar un periodo de tiempo que puede medirse, a diferencia de la preposición ‘during’. Por eso, cuando se utiliza for se especifica cuánto tiempo dura la acción.

Recuerda que ‘for’ responde a la pregunta de ‘cuánto tiempo’. Por lo que detrás de la palabra for encontramos a menudo «a/an» o periodos de tiempo como ‘two weeks’, ‘four hours’, ‘seven years’… Ya que su objetivo es el de indicar la duración de algo.

Algunos ejemplos:

-Lucia was in Jaén for 3 weeks. (Lucía estuvo en Jaén durante tres semanas)

-The birthday party lasted for four hours. (La fiesta de cumpleaños duró cuatro horas)

-The baby cried for ten minutes. (El bebé lloró durante diez minutos)

During y for en la misma frase

Una forma de aprender a diferenciar during y for es analizar oraciones en las que se utilizan ambas palabras. Por ejemplo:

-During the Christmas holidays we didn’t spend much time together, we only stayed for two days at home

Conclusión

Siempre que dudes entre si poner during y for en una frase, trata de pensar en si responde a la pregunta ‘¿durante cuánto tiempo?’ (for) o ‘¿cuándo?’ (During). Puedes practicar este dilema con algunos ejercicios de completar frases con la preposición correcta, esto te ayudará también a mejorar el use of english, tal y como te indicamos en este otro post.

Si quieres prepararte para conseguir un título oficial de inglés, o simplemente quieres mejorar tu nivel de inglés, no dudes en preguntar por nuestra academia de inglés en Granada y nuestros cursos intensivos en verano.

Estaremos encantados de asesorarte para que empieces a disfrutar cuanto antes del curso de inglés que mejor se adapte a tus necesidades. Disponemos de cursos con grupos reducidos para aprovechar al máximo cada clase y que nuestros estudiantes puedan conseguir sus objetivos en el menor tiempo posible.

Encontrarás nuestra academia de inglés en el centro de Granada, en Calle Arabial, 77 bajo. También puedes consultar nuestra oferta en el teléfono 958 200 308. ¡Te esperamos!

Blog de Kelington

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el inglés más hablado del mundo? El idioma inglés es una lengua global con numerosas variantes a lo largo del mundo. A menudo, nos limitamos a pensar en el inglés británico y el americano, pero la realidad es mucho más diversa....

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

En el post de hoy nos centramos en cómo pronunciar los verbos regulares en pasado, un tema que suele ocasionar dudas entre los estudiantes de inglés. Los verbos en pasado son una parte fundamental de la gramática inglesa y se utilizan para expresar acciones que...

Llamar Ahora
Localización