Consejos para aprender inglés escuchando

Consejos para aprender inglés escuchando

En el proceso de aprender inglés, el Listening, o comprensión auditiva, suele ser una de las habilidades lingüísticas más complicadas de adquirir. Aunque a su vez, también es una de las actividades que más ayudan en el aprendizaje del idioma. Pero, ¿Cómo aprender inglés escuchando? Desde nuestra academia de inglés en Granada te contamos los trucos y claves que te ayudarán a sacarle partido al Listening en inglés.

¿Qué inglés es más recomendado de aprender?

¿Qué se aprende con el Listening en inglés?

Escuchar en inglés te brinda una serie de beneficios que contribuyen al desarrollo de tus habilidades lingüísticas:

  • Mejora la comprensión auditiva: Al exponerte regularmente al inglés hablado, mejorarás tu capacidad para entender conversaciones, discursos y otros tipos de comunicación oral en inglés.
  • Amplía el vocabulario: Escuchar en inglés te expone a una amplia gama de palabras y expresiones, lo que te ayuda a enriquecer tu vocabulario y a familiarizarte con el lenguaje cotidiano y coloquial.
  • Desarrolla la pronunciación y la entonación: Al escuchar a hablantes nativos, puedes aprender la pronunciación correcta de palabras y frases en inglés, así como la entonación y el ritmo del idioma.

Tips para aprender inglés escuchando

Incorporar la práctica auditiva en la rutina de estudio del inglés puede ser altamente efectivo. Aquí te presentamos algunos consejos para mejorar tu Listening en inglés:

  • No intentes entenderlo todo: No te preocupes si no entiendes todas las palabras o frases al principio. En lugar de eso, concéntrate en captar el significado general y sigue adelante.
  • Escucha cosas en inglés que te gusten: Elige contenido que te interese y te entusiasme, ya que esto te motivará a practicar más y te ayudará a mantener tu atención.
  • Escucha diferentes acentos en inglés: Exponerte a una variedad de acentos en inglés te ayudará a adaptarte a diferentes estilos de habla y a mejorar tu comprensión auditiva en situaciones reales.
  • Toma notas: Toma notas mientras escuchas para capturar palabras nuevas, expresiones interesantes o cualquier otra información relevante que encuentres.
  • Escucha varias veces: Si no entiendes algo a la primera, no tengas miedo de volver a escucharlo varias veces. La repetición puede ayudarte a mejorar tu comprensión y a consolidar lo que has aprendido.

¿Qué escuchar para aprender inglés?

Cuantas más cosas diferentes escuches en inglés y más tiempo le dediques a esta tarea, antes podrás aprovechar al máximo los beneficios del Listening en inglés.

  • Escuchar la radio en inglés. La radio es un gran recurso en el aprendizaje de inglés escuchado, ya que permite a los estudiantes de inglés escuchar a personas con acentos diferentes, sobre temas diversos. Además, hoy en día, gracias a Internet es posible escuchar emisoras de cualquier parte del mundo. La BBC Radio 4 puede ser una buena opción.
  • Podcasts educativos. Escuchar podcasts sobre temas que te interesen, como historia, actualidad, ciencia, cultura o idiomas.
  • Canciones en inglés. Escucha música en inglés y presta atención a la letra. Puedes buscar la letra de la canción y seguirla mientras la escuchas.
  • Películas y series de televisión. Elige películas y series de televisión en inglés y activa los subtítulos en inglés si es necesario. Esto te ayudará a asociar palabras habladas con su significado escrito.
  • Audiolibros y grabaciones de conversaciones. Escucha audiolibros y grabaciones de conversaciones en inglés para mejorar tu comprensión auditiva y tu capacidad para seguir una conversación en tiempo real.

Mejora tu Listening en inglés en Kelington Institute

En Kelington Institute estaremos encantados de brindarte nuestros servicios para que puedas desarrollar unas habilidades auditivas sólidas en inglés.

Nuestras clases de inglés en Granada están diseñadas para ayudarte a mejorar tu comprensión auditiva a través de una combinación de actividades prácticas, ejercicios interactivos y material didáctico variado.

¡Te esperamos!

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización