Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

En el post de hoy nos centramos en cómo pronunciar los verbos regulares en pasado, un tema que suele ocasionar dudas entre los estudiantes de inglés.

Los verbos en pasado son una parte fundamental de la gramática inglesa y se utilizan para expresar acciones que ocurrieron en el pasado. Muchos de estos verbos en pasado se forman añadiendo la terminación “ed” al infinitivo del verbo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para saber cómo pronunciar los verbos regulares en pasado, primero hay que tener en cuenta los sonidos vocálicos y consonánticos que preceden a ‘-ed’. Verás que es más sencillo de lo que parece, aunque a los hispanohablantes a veces nos cuesta asimilar que una palabra puede tener letras que no se pronuncian.

Ahora sí, vamos a ver las distintas formas de pronunciar los verbos regulares en pasado terminados en “ED”:

Post sugerido: Abreviaturas en inglés que debes conocer

Pronunciación “Id” (/ɪd/)

Algunos verbos regulares en pasado que terminan en “T” o “D” previas a “ED” se pronuncian como “Id” (/ɪd/).  Algunos ejemplos son:

  • Wanted (/ˈwɒntɪd/) – Quería
  • Needed (/ˈniːdɪd/) – Necesitaba
  • Ended (/ˈendɪd/) – Terminó

Pronunciación “D” (/d/)

La mayoría de los verbos en pasado terminados en “ED” se pronuncian como “D” (/d/) cuando el sonido final del verbo en infinitivo es una vocal o un sonido de consonante sonora, donde sí vibran las cuerdas vocales. Algunos ejemplos son:

  • Played (/pleɪd/) – Jugó
  • Opened (/ˈoʊpənd/) – Abrió
  • Called (/kɔːld/) – Llamó

Pronunciación “T” (/t/)

Los verbos en pasado terminados en “ED” se pronuncian como “T” (/t/) cuando el sonido final del verbo en infinitivo es un sonido de consonante sorda. Estas letras son la p, k, ch, s, sh, f y h.

Algunos ejemplos son:

  • Looked (/lʊkt/) – Miró
  • Walked (/wɔːkt/) – Caminó
  • Jumped (/dʒʌmpt/) – Saltó

Algunas consideraciones a tener en cuenta para saber cómo pronunciar los verbos regulares en pasado ‘-ed’

Es importante tener en cuenta que estas pautas de pronunciación son generales y pueden haber excepciones y variaciones dependiendo del acento y la región. Además, es recomendable practicar la pronunciación de los verbos en pasado escuchando y repitiendo ejemplos en contextos reales.

En resumen, los verbos en pasado terminados en “ED” pueden pronunciarse de diferentes formas dependiendo de los sonidos vocálicos y consonánticos que los preceden. La pronunciación “Id” (/ɪd/) se aplica en casos específicos, mientras que la pronunciación “D” (/d/) y “T” (/t/) son las más comunes. Prestar atención a estas pronunciaciones te ayudará a mejorar tu habilidad para comunicarte en inglés y a tener una pronunciación más clara y precisa.

Conclusión

¡Esperamos haberte ayudado a saber cómo pronunciar los verbos regulares en pasado!

Si te trae de cabeza la pronunciación en inglés, no te preocupes, no estás sólo/a. Los hablantes españoles tienden a mostrar dificultades al pronunciar fonemas ingleses (Alcaraz & Moody 1984), pero nada que no pueda solucionarse con esfuerzo, perseverancia y un buen profesor de inglés.

Así que si el inglés se te hace bola, o necesitas un empujón, no dudes en contactar con nosotros y conocer las distintas modalidades de clases de inglés en Granada que tenemos disponibles para ti. ¡Estaremos encantados en ayudarte a mejorar tu pronunciación con nuestras clases de inglés hablado!

Blog de Kelington

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

En este artículo, vamos a explorar los cinco acentos del inglés americano más típicos. ¡Acompáñanos en este viaje lingüístico! Cuando nos sumergimos en el idioma inglés, nos encontramos con una riqueza de variedades lingüísticas que reflejan la diversidad cultural y...

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el inglés más hablado del mundo? El idioma inglés es una lengua global con numerosas variantes a lo largo del mundo. A menudo, nos limitamos a pensar en el inglés británico y el americano, pero la realidad es mucho más diversa....

Llamar Ahora
Localización