Ahora que se vuelve a viajar un poco más, tenemos la suerte de volver a tener que enfrentarnos a situaciones que son una buena señal de que poco a poco volvemos a la normalidad. Una de ellas es la de pedir en un restaurante en inglés; algo que con un buen nivel de inglés apenas requiere de esfuerzo, pero que si nuestros conocimientos son más bien bajos puede suponer todo un reto. Así que aquí van algunos tips para tener una conversación en inglés en un restaurante, de forma fácil y sin renunciar a pedir lo que nos apetece en cada momento por falta de vocabulario.
Consejos básicos
Antes de hacer un viaje al extranjero es importante mejorar tu pronunciación para poder dialogar en inglés en un restaurante sin problema. Pero si no ha podido ser así, no olvides al menos dedicar un rato a aprender vocabulario sobre comidas y bebidas, además de repasar las preguntas y respuestas más habituales que suelen hacerse al camarero.
El primer paso para pedir en un restaurante en inglés es reservar una mesa o preguntar si tienen una libre.
Algunas frases que podrían servirte para reservar una mesa en inglés son:
- Excuse me, could we have a table for two people? (Para preguntar si tienen una mesa libre para dos personas)
- Good evening, I would like to book a table for three people tomorrow evening at 8. Is it possible? (Para saber si se podría reservar una mesa para tres personas mañana a las 8 de la tarde)
- Yes, we have an available table for three people. Under the name of? (En el caso de que sí haya y nos pregunten a nombre de quién se quiere reservar la mesa)
- It’s Sarah Fernández (Para indicar a nombre de quién se quiere reservar)
- Good evening, I have a reservation under the name of Sarah for three people. (Para indicarle el nombre con el que tenemos reservada la mesa y el número de personas que somos)
A la hora de pedir
Una vez que lleguemos al restaurante, es el momento de establecer un diálogo en inglés para pedirle al camarero lo que deseamos beber y comer. Para ello es fundamental conocer el vocabulario básico que puede encontrarse en un menú:
- Starter o appetizer – entrante
- Main course – plato principal
- Side dish – acompañamiento
- Dessert – postre
- Beverage – bebida
- Meat – carne
- Fish – pescado
- Veggies – verduras
- Eggs – huevos
- Broth – caldo
- Rice – arroz
- Pasta – pasta
- Dressing – aliño
- Snack– tentempié
- I’m vegetarian – soy vegetariano/a
- Vegan option – opción vegana
- I’m allergic to… – tengo alergia a…
- Glass – vaso
- Napkin – servilleta
- Knife – cuchillo
- Fork – tenedor
- Spoon – cuchara
- Cutlery – cubiertos
Expresiones útiles para pedir en un restaurante en inglés
Can I pay with card? – ¿Puedo pagar con tarjeta?
The bill, please – La cuenta, por favor.
What do you recommend me? – ¿Qué me recomiendas?
Do you have any specials – ¿Tiene algún plato del día?
¿Dejar propina?
Dejar propina (‘tip’ en inglés) es algo habitual en países de habla inglesa. Normalmente se deja un 10% de la tarifa, ya que en algunos países esta propina es una parte del sueldo que reciben los trabajadores que atienden las mesas. De hecho, en algunas cuentas ya está incluido el concepto ‘service charge’.
Conclusión
Si te encanta viajar y no quieres volver a quedarte en blanco o no saber defenderte en una conversación en inglés en un restaurante, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra academia de inglés en Granada. Contamos con todo tipo de cursos de inglés en Granada para adaptarnos por completo a tus necesidades. ¡Aprovecha el verano para mejorar tu inglés y viajar al extranjero mucho más relajado! Estaremos encantados de acompañarte en la aventura de aprender inglés