¿Cómo hacer tus propias tarjetas de estudio online?

Las tarjetas de estudio, o flashcards, son un gran recurso para memorizar más rápido el vocabulario cuando se empieza a aprender un idioma. De hecho, se trata de una herramienta que utilizamos muy a menudo en nuestros cursos de ingles para niños en Granada. Aunque también los padres pueden ayudarse de ella para repasar en casa. ¿Te gustaría aprender a hacerlas? A continuación compartimos contigo algunas páginas de Internet en las que podrás crear tus propias tarjetas de estudio online.

¿Qué son las tarjetas de estudio?

También conocidas como tarjetas didácticas o flashcards, las tarjetas de estudio están diseñadas para aprovechar la memoria visual y combinarla con información textual sencilla y dinámica.

Y aunque su uso más extendido sea el de ayudar a memorizar palabras, también se pueden aplicar para repasar cualquier tema. O incluso para hacer presentaciones en clase o en el trabajo.

Para que una tarjeta didáctica funcione, es imprescindible que su diseño sea sencillo y claro. Ya que el objetivo de esta herramienta es precisamente el de agilizar el tiempo de estudio y hacer más eficaz la memorización de conceptos.

Gracias a las distintas páginas webs y aplicaciones móviles que permiten la creación de flashcards, es posible beneficiarse de todas las ventajas de esta herramienta, sin tener que gastar papel o emplear mucho tiempo en su diseño.

Haz tus propias tarjetas de estudio online con Canvas

Diseñar tus propias tarjetas de estudio con Canvas es muy sencillo y el resultado es de lo más profesional. Para ello, tan solo debes seguir estos cinco pasos:

  • Elige una de las cientos de modelos de plantillas diseñadas por profesionales. O bien diseña tú una desde cero
  • Añade la información que necesites a la plantilla
  • Sube las imágenes que quieras adjuntar, o bien utiliza alguna de las imágenes de la biblioteca de Canvas
  • Personaliza a tu gusto las fuentes, el fondo y las imágenes hasta obtener el resultado que más te guste
  • Descarga la plantilla gratis en el formato que prefieras, o darle directamente a imprimir si lo necesitas

Diseña tus tarjetas de memoria con la App de Quizlet

Si usas Android, la aplicación móvil Quizlet te será de gran ayuda para crear rus propias tarjetas didácticas. Aquí te encontrarás con una interfaz muy limpia, moderna y muy sencilla de usar.

En cada ficha podrás añadir texto, imagen e incluso el sonido con el término que aparece en ella.

¿Cómo crear tarjetas didácticas con StudyBlue?

StudyBlue es otra aplicación para hacer tus propias tarjetas de estudio online. Pero además, en este ‘site’ podrás estudiar o usar juegos de tarjetas diseñados por estudiantes y profesores, o compartir tus creaciones con tus compañeros o alumnos.

Por ejemplo, puede ingresarse el nombre de la escuela y la clase para vincular el contenido y que tengan acceso a él las personas que queramos.

Tarjetas de memoria para repasar en casa, con ayuda de Flash Card Maker

La web de Scholastic está especializada en crear material de estudio para niños. Además, pone a disposición de padres y alumnos la herramienta Flash Card Maker, con la que podrán crear tarjetas de estudio online de una forma muy sencilla.

Cram, una página web especializada en la creación de tarjetas didácticas

Para poder elaborar flashcards con la página web Cram, tan sólo tendrás que añadir el texto en las plantillas disponibles. Además, podrás incluir la imagen que necesites, una propia, o alguna que encuentres en la librería.

Esta web también cuenta con la opción de añadir a las tarjetas pistas para que los alumnos puedan resolverla más fácil.

A través de su apps los niños podrán seguir practicando el idioma, tanto en iOS como en Android.

Blog de Kelington

Cómo tener acento británico

Cómo tener acento británico

Muchos estudiantes de inglés desean conseguir un acento británico perfecto. Pero lo cierto es que hablar de 'acento británico' no es del todo adecuado, puesto que existen diversos acentos en inglés británico, como puede ser el de Inglaterra, el de Gales o el escocés....

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

En este artículo, vamos a explorar los cinco acentos del inglés americano más típicos. ¡Acompáñanos en este viaje lingüístico! Cuando nos sumergimos en el idioma inglés, nos encontramos con una riqueza de variedades lingüísticas que reflejan la diversidad cultural y...

Llamar Ahora
Localización