Para muchos padres que sus hijos aprendan inglés se convierte en una prioridad en cuanto a lo que su educación se refiere. De ahí que a menudo se busquen distintas opciones y alternativas para ayudarles en esta tarea. Y aunque la mejor forma de ayudar a los hijos a aprender inglés es apuntarles a una cursos de ingles para niños, existen otras cosas que pueden facilitar este proceso de aprendizaje.
La infancia no sólo es el mejor momento para aprender un idioma. Aprender inglés desde pequeños les abrirá muchas puertas en el futuro, sí, pero también interfiere en su presente. Ya que el aprendizaje de idiomas ayuda a tener más confianza en uno mismo y a estimular el hemisferio izquierdo del cerebro, dedicado a la lengua y el pensamiento lógico. Entre muchas otras cosas más.
Aprender inglés uno mismo antes de tratar de enseñarlo a los hijos
Como ya habréis podido comprobar, los hijos son como espejos, y su reflejo favorito en el que copiar la conducta es en el vuestro. Por eso, una de las mejores formas de ayudar a los hijos a aprender inglés es primero aprenderlo uno mismo en el caso de que se desconozca o se tenga poco nivel.
Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma. Además, proponerse a aprender inglés a la par que los hijos permitirá a los padres disfrutar de más tiempo juntos y vivir experiencias muy divertidas y enriquecedoras.
Cuanto más interés vean tus hijos que pones en el aprendizaje de inglés, mayor curiosidad y motivación tendrán ellos.
Ver películas y escuchar música en inglés
Los niños aprenden mejor si se divierten en el proceso. Por eso, otra forma de ayudar a los hijos a aprender inglés es fomentando que en casa las películas se vean en versión original con subtítulos. Incluso si el niño aún no sabe leer bien, ver películas o programas en versión original será de gran ayuda en su aprendizaje. Y aunque no entiendan el lenguaje, los niños tienen una gran capacidad para comprender gestos y situaciones. Ten confianza en sus habilidades, te sorprenderán.
Cuando los niños ven la tele en otro idioma, aprenden y practican lo enseñado en clases de inglés casi sin darse cuenta.
Por otra parte, cuanto más tiempo se expongan los niños a otro idioma, más rápido y sencillo será su aprendizaje. Por eso, también es de ayuda que los niños escuchen música en inglés. Es otra forma de ir conociendo mejor el idioma, aprender a pronunciar y a entender conversaciones. Y todo ello, sin ser visto como una obligación.
Juegos en casa para ayudar a los hijos a aprender inglés
Aprender un idioma puede convertirse en una aventura fascinante y muy divertida. Por ejemplo, a través de juegos o pequeños gestos que pueden ayudarles y mucho a mejorar su nivel de inglés y progresar.
Si tu hijo ya sabe leer, una opción es colocar distintas tarjetas en los diferentes objetos y lugares de la casa. En estas puede aparecer un dibujo del objeto y su traducción en inglés debajo. Así el niño dejará de traducir las palabras al español y empezará a relacionar el vocabulario en inglés con los distintos objetos que le rodean.
Piensa que una de las grandes ventajas de ayudar a los hijos a aprender inglés también en casa es que vosotros, como padres, sois los que mejor le conocéis. Por eso podéis jugar esta carta a vuestro favor y dirigir el aprendizaje según sus intereses y aficiones.
Ayudar a los niños a tener más confianza en sí mismos
Uno de los mayores impedimentos a la hora de aprender inglés es el de pensar que los compañeros se van a reír por las equivocaciones. Si el niño se siente más cómodo practicando con los padres, es importante elogiarles cuando hacen las cosas bien y fomentar esta confianza en sí mismos.
Para los niños, el apoyo de sus padres es muy importante para alcanzar sus metas y sentirse más capaces de lograrlo.