Apuntarse a un curso de inglés es la mejor forma de conseguir un buen nivel de inglés, evitar los errores más frecuentes y lograr llevar a la práctica toda la teoría relativa al aprendizaje del idioma. No obstante, hoy en día la tecnología, y sus múltiples opciones y herramientas, también son un buen apoyo para agilizar la enseñanza del idioma y reforzar los conocimientos impartidos por un profesor nativo o bilingüe profesional.
Uso de la tecnología para aprender inglés en la infancia
Según los expertos, la infancia es la época perfecta para el aprendizaje de una nueva lengua. Ya que en estos años, el poder de absorber un nuevo vocabulario se potencia de forma considerada.
Por este motivo, desde Kelington Institute recomendamos encarecidamente inculcar el aprendizaje de inglés desde que los niños son pequeños, apuntándolos a una academia de inglés, pero también reforzándolo en casa.
En este último aspecto los padres tienen un papel importante. Y para ayudarles, hay a su alcance cientos de aplicaciones y dispositivos para enseñar inglés a sus hijos de una forma amena y divertida.
Las nuevas tecnologías tienen muchos inconvenientes para los niños y adolescentes. Pero si se usan de la forma adecuada y con responsabilidad, son también grandes aliadas en el plano educativo.
Aplicaciones móviles para que los niños mejoren el aprendizaje de inglés
Añadir aplicaciones y juegos a las sesiones de estudio y deberes es una buena alternativa para llevar y reforzar la enseñanza de una lengua en casa y establecer una rutina para los más pequeños. De esta forma, verán el aprendizaje del inglés como una tarea mucho más dinámica y divertida. Y no como una obligación aburrida, pesada y poco motivadora.
Y aunque es una buena opción para los niños, también lo es para los más mayores. Ya que en las tiendas móviles es posible encontrar cientos de aplicaciones, de pago y gratuitas, para mejorar el aprendizaje de inglés a cualquier edad, y con los métodos más adecuados para cada perfil.
La apuesta por la tecnología de los Centros Preparadores de Exámenes Cambridge
En la 6ª conferencia de los Centros Examinadores de Cambridge Assessment España y Portugal, el experto en evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, Glyn Hughes, habló en su ponencia “El futuro de la evaluación” sobre el impacto de la tecnología en el aprendizaje de inglés y la evaluación del idioma. Poniendo el foco de atención en los cambios que se están produciendo en el campo de la tecnología y su aplicación en la educación, el uso de la tecnología en el aula entraña ciertos retos. Pero no hay que olvidar que también aporta innumerables beneficios tanto para el profesor, como para el alumno, en cuanto a la transformación del aprendizaje, la enseñanza y la evaluación. Además, Hughes también destacó que la tecnología, junto con la figura del profesor, son la combinación perfecta para lograr una educación inclusiva, con un mayor alcance a las personas.
Por otro lado, los más de doscientos directores de centros examinadores de Cambridge presentes, analizaron el futuro del aprendizaje y la evaluación lingüística. Muy marcado por las nuevas tecnologías y por la internacionalización del mundo académico y laboral.
Academia Kelington Institute
Kelington Institute es Centro Oficial Preparador de Exámenes Cambridge, que cuenta además con la categoría de ‘Premium’ por su trayectoria y alto porcentaje de aprobados.
Es también sede examinadora de la Universidad de Cambridge en el centro de Granada desde 2011, cuando nos convertimos en la primera base examinadora por ordenador de la Universidad de Cambridge en toda Andalucía oriental. Fuimos uno de los primeros centros en contar con un aula multimedia con más de 15 ordenadores donde nuestros alumnos pueden reforzar lo que han visto en clase a través de la tecnología y siempre bajo la supervisión de nuestro profesor del aula multimedia.
Además como reconocimiento y colaboración en el desarrollo de este nuevo formato de examen, la Universidad de Cambridge nos eligió como uno de los tres finalistas a nivel mundial en su premios de 2014 en la categoría de: AMBASSADOR FOR COMPUTER-BASED LEARNING AND ASSESSMENT.