Todos sabemos que cuanto antes se comienza el aprendizaje de una lengua, mejores son los resultados. Te preguntarás ¿Cómo y dónde empezar a aprender inglés?. Aquí tenéis algunos de los motivos.
- Cuanto más joven es el cerebro, mejor aprende. Todos hemos dicho alguna vez “los niños son como esponjas” y realmente es así. La edad es esencial a la hora de adquirir ciertos conocimientos o destrezas y esto ocurre especialmente en la adquisición de los idiomas. En Kelington Institute Arabial, trabajamos con niños desde los 2 años y, en estas edades tan tempranas, enfocamos el aprendizaje de una manera natural, para que aprendan del mismo modo en que desarrollan su lengua materna, mediante la interacción y la inmersión. Y esto nos lleva al segundo punto:
- Mejor pronunciación. Cuanto antes comencemos el contacto con la segunda lengua mucho mejor va a ser la nuestra pronunciación. Conforme vamos creciendo, vamos afianzando cada vez más los sonidos de nuestra lengua materna y cada vez nos resulta más difícil articular otros sonidos (en cierto modo nuestra laringe se atrofia y cuanto más tardemos en incorporar los nuevos sonidos, mayor va a ser el esfuerzo). Por eso es vital, no solo la exposición temprana al idioma, sino una exposición de calidad. En Kelington Institute Arabial nuestros especialistas en pequeños son profesores nativos o bilingües con una amplia formación y experiencia.
- No hay miedo al fracaso. En la infancia, todavía no existen conceptos como el éxito o el fracaso que inhiben el aprendizaje. Los niños desarrollan todo su potencial en el aula y eso hace que en el futuro tengan mayor seguridad y menos vergüenza a la hora de producir en la lengua meta.
- El idioma es algo divertido. El desarrollo de las clases en estas edades siempre tiene un carácter lúdico y distendido. Los niños juegan, cantan, se les leen cuentos y todo en inglés. Esto es muy importante porque los niños aprenden mediante la interacción activa. Un niño no va a desarrollar aprendizaje de actividades pasivas como hacemos los adultos (ver películas en inglés o estudiar por nuestra cuenta). Aunque estas actividades son un valiosos refuerzo, es muy importante que participen, que se impliquen.
- Aumenta las posibilidades de conquistar niveles más altos en el idioma. Cuando hablamos de niveles superiores (como C1 y C2) el nivel de exigencia va más allá de la mera corrección a la hora de usar el inglés. En estos niveles, se exige ya un nivel alto de pronunciación y unas habilidades lingüísticas especiales. El hecho de haber comenzado el aprendizaje de la lengua objetivo como si fuera la propia, de una forma natural y contextualizada hace que nuestros alumnos, en el futuro, sean más capaces de enfrentarse a estos niveles de una manera exitosa.
Como expertos conocedores del aprendizaje del idioma en todas sus etapas, en Kelington Institute Arabial, desarrollamos un plan específico de aprendizaje según la edad y nivel de nuestros alumnos y nos ocupamos de crear una atmósfera adecuada para que nuestros pequeños sean capaces de sacar el máximo rendimiento a sus sesiones con nosotros y de que éstas constituyan una experiencia positiva y enriquecedora. En Kelington Institute Arabial ya tenemos abierto el plazo de matrícula para el curso 2015-16. ¡Reserva ya tu horario!
Conclusión
Para aprender inglés no dudes en confiar en nuestra academia de inglés en Granada donde ofrecemos cursos para diferentes niveles y te preparamos para conseguir el que necesitas: