B2 Listening: consejos para aprobar el examen

Si estás aquí, probablemente es porque estás pensando en presentarte al examen B2 First de Cambridge Assessment English (antiguo First Certificate). A la hora de prepararte para tu examen de inglés, es importante conocer de qué partes se compone la sección del B2 Listening y tener en cuenta algunos de los siguientes trucos para aprobar el examen de inglés y facilitarte practicar Listening B2.

Misión aprobar B2 Listening

El B2 te permitirá demostrar un nivel de inglés suficiente para vivir, estudiar o trabajar en un país angloparlante.

Los ejercicios del Listening B2 están repartidos en cuatro partes, con pruebas diferentes que se reparten en 30 preguntas y una duración completa de aproximadamente 40 minutos.

Además de para aprobar el B2 Listening, practicar la escucha de inglés es una de las mejores formas de estudiar este idioma. Ya que además de preparar el oído para un nuevo idioma y diferentes acentos, te permite conocer vocabulario y mejorar tu pronunciación.

Una muy buena forma de practicar esta parte es escuchar podcast en inglés, como os contábamos en este post.

Partes del Listening B2 First de Cambridge

Como decíamos, el Listening de este examen oficial de inglés se compone de las siguientes cuatro partes. En cada una de estas partes escucharás las grabaciones dos veces.

Listening B2 First Part 1

En esta primera parte del Listening escucharás ocho grabaciones, a las que deberás prestar mucha atención. Ya que luego tendrás que responder ocho preguntas. Cada grabación se repite dos veces.

Las grabaciones serán de temas diferentes y las preguntas tipo test: de tres posibilidades a elegir, solo una es correcta.

Listening B2 First Part 2

La segunda parte del Listening está formada por un texto en el que hay diez espacios en blanco. Estos espacios deberás rellenarlos con la información que obtengas en la grabación correspondiente a esta parte.

Listening B2 First Part 3

En esta tercera parte escucharás una grabación con cinco personas hablando. En tu papel verás dos columnas, una de ellas de las personas que hablan y otra con ocho frases que parafrasean lo que las personas dicen en el audio.

Tu misión será unir lo que dice cada persona, con el comentario. Hay tres más frases parafraseadas que personas, es decir, tres distractores, por lo que habrá tres que no tendrás que utilizar.

Listening B2 First Part 4

En la última parte del Listening de tu examen de Cambridge encontrarás siete preguntas tipo test con tres posibilidades. Para saber cuál es la opción correcta tendrás que escuchar un extracto de una entrevista o monólogo. Cada extracto se repetirá dos veces.

Consejos para aprobar el Listening del B2 de Cambridge

Desde nuestra academia de inglés en Granada nos comprometemos con cada alumno para garantizar la máxima nota en los exámenes Cambridge en Granada. Aquí van algunos de los consejos para conseguir aprobar el Listening del B2 que recomendamos a los estudiantes:

  • Lee las instrucciones atentamente antes de contestar o empezar el examen
  • Lee bien las preguntas antes de escuchar las grabaciones y subraya las palabras claves para buscar sus sinónimos en la grabación y poder predecir las respuestas
  • Toma notas mientras escuchas. Si haces el examen a ordenador, el programa te permite igualmente subrayar y hacer anotaciones o, si lo prefieres, puedes pedir un folio para estas cuestiones. Puedes anotar las cuestiones clave donde piensas que puede estar la respuesta.
  • Siempre lo decimos, la práctica es esencial. Es fundamental dedicar tiempo y esfuerzo a cada parte del examen. En tu preparación, presta atención a los acentos, la entonación y el vocabulario.

Conclusión

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a practicar Listening B2. Recuerda que en Kelington Institute Granada encontrarás los mejores profesionales y herramientas para aprobar tu examen de inglés y conseguir tu título oficial Cambridge.

Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso para más información sobre nuestros cursos de inglés en Granada.

Blog de Kelington

Present simple vs present continuous: cómo diferenciarlos

Present simple vs present continuous: cómo diferenciarlos

Saber diferenciar los tiempos verbales en inglés o cómo elegir el más adecuado para expresar un hecho concreto, no siempre es sencillo. Un ejemplo que suele causar confusión frecuentemente es el present simple vs present continuous. ¿Sabes cómo diferenciarlos? ¡Aquí...

Inglés para principiantes adultos: ¿Cómo empezar?

Inglés para principiantes adultos: ¿Cómo empezar?

A veces decimos que los niños están en el mejor momento para aprender un nuevo idioma, ya que absorben como esponjas todo lo que les enseñamos. Y aunque esto sea así, poco se habla de las muchas ventajas de aprender inglés siendo mayor y de todos los motivos que...

Llamar Ahora
Localización