Todos sabemos que cuanto antes se comienza el aprendizaje de una lengua, mejores son los resultados. Aquí tenéis algunos de los motivos.

  1. Cuanto más joven es el cerebro, mejor aprende. Todos hemos dicho alguna vez “los niños son como esponjas” y realmente es así. La edad es esencial a la hora de adquirir ciertos conocimientos o destrezas y esto ocurre especialmente en la adquisición de los idiomas. En Kelington Institute Arabial, trabajamos con niños desde los 2 años y, en estas edades tan tempranas, enfocamos el aprendizaje de una manera natural, para que aprendan del mismo modo en que desarrollan su lengua materna, mediante la interacción y la inmersión. Y esto nos lleva al segundo punto:
  2. Mejor pronunciación. Cuanto antes comencemos el contacto con la segunda lengua mucho mejor va a ser la nuestra pronunciación. Conforme vamos creciendo, vamos afianzando cada vez más los sonidos de nuestra lengua materna y cada vez nos resulta más difícil articular otros sonidos (en cierto modo nuestra laringe se atrofia y cuanto más tardemos en incorporar los nuevos sonidos, mayor va a ser el esfuerzo). Por eso es vital, no solo la exposición temprana al idioma, sino una exposición de calidad. En Kelington Institute Arabial nuestros especialistas en pequeños son profesores nativos o bilingües con una amplia formación y experiencia.
  3. No hay miedo al fracaso. En la infancia, todavía no existen conceptos como el éxito o el fracaso que inhiben el aprendizaje. Los niños desarrollan todo su potencial en el aula y eso hace que en el futuro tengan mayor seguridad y menos vergüenza a la hora de producir en la lengua meta.
  4. El idioma es algo divertido. El desarrollo de las clases en estas edades siempre tiene un carácter lúdico y distendido. Los niños juegan, cantan, se les leen cuentos y todo en inglés. Esto es muy importante porque los niños aprenden mediante la interacción activa. Un niño no va a desarrollar aprendizaje de actividades pasivas como hacemos los adultos (ver películas en inglés o estudiar por nuestra cuenta). Aunque estas actividades son un valiosos refuerzo, es muy importante que participen, que se impliquen.
  5. Aumenta las posibilidades de conquistar niveles más altos en el idioma. Cuando hablamos de niveles superiores (como C1 y C2) el nivel de exigencia va más allá de la mera corrección a la hora de usar el inglés. En estos niveles, se exige ya un nivel alto de pronunciación y unas habilidades lingüísticas especiales. El hecho de haber comenzado el aprendizaje de la lengua objetivo como si fuera la propia, de una forma natural y contextualizada hace que nuestros alumnos, en el futuro, sean más capaces de enfrentarse a estos niveles de una manera exitosa.

Como expertos conocedores del aprendizaje del idioma en todas sus etapas, en Kelington Institute Arabial, desarrollamos un plan específico de aprendizaje según la edad y nivel de nuestros alumnos y nos ocupamos de crear una atmósfera adecuada para que nuestros pequeños sean capaces de sacar el máximo rendimiento a sus sesiones con nosotros y de  que éstas constituyan una experiencia positiva y enriquecedora. En Kelington Institute Arabial ya tenemos abierto el plazo de matrícula para el curso 2015-16. ¡Reserva ya tu horario!

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