Un libro siempre es un buen compañero de aventuras, pero también de enseñanzas. Por eso, los libros para niños en inglés se convierten, junto a nuestros cursos de inglés en Granada, en una gran ayuda para que los más pequeños se sientan más motivados en su aprendizaje del idioma y aprendan vocabulario casi sin darse cuenta.

¿Cómo escoger los mejores libros para niños en inglés?

La principal ventaja de los libros infantiles es que son divertidos y entretienen, lo que hace que el niño se sienta más motivado. Sumergirse en la historia, con sus personajes, la animación y el argumento de cada cuento les hace aprender cosas sobre el mundo que les rodea. Pero si además escogemos libros para niños en inglés, estos aprenderán el idioma a la vez que se divierten y conocen un sinfín de nuevas palabras y expresiones.

Lo ideal es empezar por libros sencillos, fáciles de seguir, que tengan ilustraciones atractivas relacionadas con esas cosas que tanto le gustan a vuestro hijo/a. Aquí van algunas de las recomendaciones de libros para niños en inglés del British Council.

Walking through the Jungle – (De paseo por la selva), uno de los mejores libros para niños en inglés

Este cuento, escrito por Stella Blackstone e ilustrado por Debbie Harter llevará a tu hijo de excursión por la selva, de escalada por la montaña y a nadar al mar. En este trepidante viaje repleto de rimas y repeticiones, los pequeños conocerán los animales y los sonidos que emiten, así como verbos de movimiento y escenarios sorprendentes de todo el mundo. Sin duda una gran opción para interpretar junto a nuestros hijos las distintas escenas que aparecen en las ilustraciones.

The Tiger Who Came to Tea- (El tigre que vino a tomar el té)

La primera edición de este cuento en inglés para niños de Judith Kerr se publicó en el año 1968 y desde entonces se ha convertido en uno de los preferidos para muchas generaciones. Éste cuenta la historia de una niña llamada Sophie y de cómo una tarde recibe la visita de un tigre para tomar el té.

Este cuento es ideal para aprender vocabulario sobre la comida, la bebida y los objetos de la casa, ya que la historia cuenta que el tigre se come toda la comida de la casa y se bebe todo el agua en su visita. Además, gracias a sus repeticiones y a su narración sencilla, es un cuento fácil de seguir y de aprender junto a él.

There Was an Old Lady Who Swallowed a Fly – (¡Un día una señora se tragó una mosca!)

Este cuento tradicional, que cuenta con una canción propia basada en su historia, narra que una anciana se tragó una mosca, pero también muchos otros animales, cada vez de mayor tamaño. Es una forma muy divertida de aprender los nombres de los animales en inglés y hacer rimas con ellos. ¡Cuidado, porque la canción es pegadiza!

The Smartest Giant in Town- (El gigante más elegante)

Otro de los mejores libros para niños en inglés esta obra de Julia Donaldson, con ilustraciones de Axel Scheffler. Además de contar una historia muy entretenida, en la que el gigante George estrena ropa nueva y se va encontrando con animales que necesitan desesperadamente su ayuda, con este cuento los niños pueden familiarizarse con valores como la amabilidad y el agradecimiento.

Una muy buena opción para aprender vocabulario en inglés sobre la ropa y los animales.

Happy Birthday, Winnie! – (¡Feliz cumpleaños, Winnie!)

Esta historia, narrada por Valerie Thomas e ilustrada por Korky Paul cuenta cómo es el cumpleaños de la bruja Winnie, que vive en una casa negra, con un gato también negro. De hecho, ¡todo lo que tiene es de este color! Se trata de un buen libro para practicar el vocabulario en inglés de los días de la semana, los miembros de la familia o de uno de sus días preferidos: Los cumpleaños.